CURIOSIDADES

¡Espeluznante! Estos museos causan pánico a sus visitantes

Cada persona que los visite se encontrará con muñecos demoníacos, alienígenas horripilantes, historias de fantasmas, y demás.

Estos son los museos más terroríficos del mundo. Fuente: Pinterest
Museos.Estos son los museos más terroríficos del mundo. Fuente: Pinterest
Escrito en CURIOSIDADES el

Un museo es una institución que expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreación. Además de los museos, en la mayoría de las ciudades del mundo también se pueden encontrar salas de exhibición, las cuales pueden tratar diversas temáticas alejadas de la ciencia, del arte y de la historia. 

Algunos museos buscan contar la historia de algún personaje histórico o de espíritus artísticos como el caso de la artista Frida Kahlo. Quienes han visitado la Casa Azul aseguran que han visto a una dama espectral vestida de blanco deambulando por los pasillos de la vivienda.

Los museos por lo general esperan que los visitantes descubran algo desconocido. Incluso algunos de estos centros de exhibición albergan secretos y objetos que pueden llevar a provocar una pesadilla.

Estos son los museos que causan pánico en sus visitantes

Museo delle anime del Purgatorio - Italia

El Museo delle anime del Purgatorio se encuentra dentro de la sacristía de la Chiesa del Sacro Cuore del Suffragio, en Roma. Este pequeño y aterrador lugar tiene exhibiciones que documentan casos de almas en el purgatorio que regresan a la tierra para perseguir a los vivos. Algunos de los artículos en exhibición son una mesa con marcas de quemaduras y líneas talladas en ella por una mano de otro mundo, así como huellas dactilares quemadas en la ropa y en mantas y sábanas. Pero quizás el artículo más aterrador de todos es un libro con una huella humana entera marcada profundamente en las páginas.

Catacumbas de los Capuchinos - Italia

Se trata de uno de los museos más espeluznantes del mundo, ya que posee la colección de cuerpos momificados más grande del mundo. El mismo se encuentra ubicado en las catacumbas de Palermo, este museo exhibe una serie de cuerpos de frailes capuchinos momificados naturalmente en el siglo XVI, cuyos frailes vivos optaron por exhibirlos en una nueva cripta. Los visitantes pueden explorar cinco pasillos subterráneos de momias, algunos de ellos organizados por profesión, género y clase social de los individuos.

Museo de lo oculto de los Warren - Estados Unidos

Este impresionante museo se encuentra ubicado en Monroe, y representa la colección de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Cabe destacar que el patrimonio de la pareja, se hizo famosa gracias al cine, ya que su vida ha sido llevada a la pantalla grande en reiteradas oportunidades. Ambos fueron almacenando todos sus bienes en el sótano, donde allí se encuentran ataúdes, altares satánicos, y la muñeca Annabelle. 

Estos museos son los más terroríficos del mundo

Museo de Magia y Brujería -  Islandia

Este museo, inaugurado en 1996, es uno de los más populares de Islandia. Es de dos pisos y representa la historia de la hechicería, que aparentemente fue poderosa en esta área del país llamada "Strandir". No es un museo apto para personas  sensibles, ya que en esta institución se puede aprender muchísimo sobre la brujería y nigromancia islandesa.

Museo de magia  y brujería. Fuente: Pinterest

Museo de las Momias - México

Este museo se encuentra ubicado en Guanajuato, México y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí se puede encontrar más de 100 momias, donde cientos de cuerpos que fueron quemados en las criptas del Panteón de Santa Paula a mediados del siglo XIX. En algún momento, se descubrió que los cuerpos habían sido momificados a través de un proceso natural, probablemente debido al clima. Con el paso del tiempo, los científicos determinaron que la composición única del suelo, el clima árido y de baja humedad y la elevación de más de mil metros sobre el nivel del mar de Guanajuato evitaron que los cuerpos se descompusieran.