HISTORIA DEL CINE

Conoce la historia sobre cómo surgió el logo de la Metro Goldwyn Mayer

Una de las animaciones más icónicas del cine, conoce de quién fue idea.

La empresa, hoy propiedad de Amazon, surgió de la fusión de tres compañías.
MGM: Metro Goldwyn Mayer.La empresa, hoy propiedad de Amazon, surgió de la fusión de tres compañías.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en CURIOSIDADES el

Al inicio de todas las películas, las productoras a lo largo del planeta presentan sus logos animados para firmar con orgullo sus producciones. A lo largo del tiempo, muchas son las animaciones que se comparten y forman parte ya del inconsciente colectivo con sus particularidades y sonidos. Uno de los más famosos y visto por muchas generaciones es el de la MGM o Metro Goldwyn Mayer.

¿Cuándo se fundó MGM?

La empresa nació en 1924 de la fusión de Metro Pictures Corporation, Goldwyn Pictures Corporation y Luis B. Mayer Pictures (de ahí, lógicamente, las siglas M-G-M). Durante la primera mitad del siglo XIX reinó como una de las productoras más importantes del cine, en su haber tiene películas clásicas como "Ben Hur" (la de 1925 y la de 1959), "Lo que el viento se llevó" (1939) y "Cantando bajo la lluvia" (1952).

La animación de MGM consiste en una cinta de película dorada que en medio aparece el más famoso de sus personajes: Leo, el león, que ruge en cada una de las presentaciones, pero no siempre ha sido el mismo sino que el logo ha ido evolucionando con el tiempo. La idea original de esta animación fue del Howard Dietz. Es un tributo a la universidad de Columbia. Arriba del logo se puede leer una leyenda en latin: "ars gratia artis", cuya traducción sería algo así como “arte por el arte mismo”. 

El primer león era un diseño que pertenecía a la Goldwyn Pictures Corporation. En ese momento habían filmado un león real. Slats había llegado desde el zoológico de Dublín, en Irlanda, y e instaló en las oficinas de la empresa. Tenía hasta su propio entrenador, Volney Phifer. Cuando Slats el león murió, su entrenador en MGM, lo enterró en su granja y colocó una lápida en su honor.

El segundo león fue Jackie. El rugido de Jackie fue grabado con un gramófono e incorporado las primeras películas sonoras de MGM. Le siguieron los leones Tanner y George y por último Leo, el más conocido y quién entró en escena a partir de 1957. A lo largo de los años, los personajes más icónicos se dieron el lujo de imitarlo, como Tom de Tom y Jerry. Actualmente, MGM es propiedad de Amazon.

Temas