REALIDAD AUMENTADA

Mark Zuckerberg utiliza a su hija como parte de un experimento con gafas de IA

El creador de Facebook compartió un video en el que muestra uno de los accesorios que podría definir el futuro.

Mark Zuckerberg da un nuevo paso hacia el Metaverso con estas gafas.
Mark Zuckerberg da un nuevo paso hacia el Metaverso con estas gafas.Créditos: Twitter @pulzo
Escrito en CURIOSIDADES el

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ha dado un vistazo a las capacidades de las gafas inteligentes desarrolladas por su compañía en colaboración con Ray-Ban.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, Zuckerberg demostró cómo utilizó estas gafas de realidad aumentada para aprender a trenzar el cabello de su hija con la ayuda de la inteligencia artificial.

El empresario compartió un video en el que muestra la parte trasera de la cabeza de su hija mientras utiliza las gafas. Con solo decir "Hola Meta, ¿cómo se hace una trenza?", el asistente de voz de las gafas comenzó a guiarlo.

Con indicaciones claras, las gafas le señalaron los pasos necesarios: cepillar el cabello, separarlo en tres partes, cruzar las secciones y continuar el proceso.

Con la ayuda de las gafas, Zuckerberg logró completar la trenza, aunque con algunas dificultades notables al atar el extremo. Al finalizar, le pidió a las gafas que tomaran una foto de su creación para enviársela a su esposa, Priscilla Chan.

Cómo funcionan las gafas inteligentes de Meta y Ray-Ban

Las gafas inteligentes de Meta, desarrolladas en colaboración con Ray-Ban, ofrecen una variedad de características interesantes. Una de las más destacadas es la capacidad de transmitir video en vivo directamente a plataformas como Facebook e Instagram.

Además, las gafas permiten interactuar con el asistente de inteligencia artificial mediante comandos de voz, lo que hace que las tareas cotidianas sean más sencillas.

Estas gafas también incorporan altavoces personalizados con mayor calidad de audio, reduciendo la fuga de sonido durante llamadas, reproducción de música y podcast, incluso en entornos ruidosos.

Además, las gafas cuentan con una nueva cámara ultra ancha de 12 MP que mejora significativamente la calidad de las fotos y videos, que se pueden grabar en resolución 1080p durante un minuto.

La posibilidad de compartir contenido con amigos y familiares mediante comandos de voz, como lo hizo Zuckerberg en su demostración, hace que estas gafas puedan convertirse en la tendencia del futuro.