TECNOLOGÍA

La función exclusiva de Samsung para saber cuánto tiempo pasas caminando

Descubre cuánto tiempo pasas usando tu celular mientras conduces o caminas con la función 'Tiempo de uso' de Samsung.

Ahora puedes saber cuánto tiempo caminas con la nueva función de Samsung.
Ahora puedes saber cuánto tiempo caminas con la nueva función de Samsung.Créditos: iStock
Escrito en CURIOSIDADES el

El uso constante del celular plantea riesgos para la integridad física de los usuarios, especialmente al realizar actividades como caminar o conducir, donde la atención se desvía y aumenta el riesgo de accidentes.

La función "Tiempo de uso" de Samsung, dentro de "Salud digital", brinda a los usuarios una herramienta valiosa para abordar este problema, ofreciendo un detallado registro del tiempo dedicado al celular.

Incorporada de forma predeterminada en el sistema del celular, esta función analiza el tiempo de uso diario y semanal, específicamente con la pantalla activa o pulsando botones digitales.

Acceder a esta función es sencillo; los usuarios deben dirigirse a la aplicación "Configuración" o "Ajustes", buscar la opción "Salud digital y controles parentales" y activar el acceso al GPS si no está habilitado.

¿Qué información proporciona la función?

La herramienta proporciona información detallada sobre el tiempo dedicado al celular mientras se camina, incluyendo un desglose por aplicaciones. Las relacionadas con la actividad física, requieren su uso durante el desplazamiento.

Además, la función "Salud digital" ofrece un contador diario de uso del celular en diversas categorías, como "Social", "Productividad y finanzas", "Juegos" y "Video", brindando un análisis comparativo semanal.

El registro incluye la cantidad de veces que se desbloquea el celular, las plataformas favoritas y la posibilidad de establecer límites de tiempo diario para diferentes aplicaciones, promoviendo un uso consciente del dispositivo.

Con estas herramientas, Samsung busca proporcionar información detallada sobre el uso del celular, así como fomentar un equilibrio saludable entre la vida digital y personal, incentivando prácticas seguras y conscientes.