TURISMO

Superpeso mexicano; aprovecha la devaluación de Argentina y visita Buenos Aires

Los vacacionistas mexicanos gastan hasta 15 por ciento menos en sus viajes al extranjero pagados en dólares estadounidenses.

Buenos Aires es un lugar barato para los mexicanos.
Buenos Aires es un lugar barato para los mexicanos.
Escrito en CURIOSIDADES el

La economía de Argentina está pasando por un momento muy delicado. Es por eso que el superpeso mexicano, tiene la posibilidad de aprovechar la devaluación de Argentina y visitar Buenos Aires. Aprovecha para hacer turismo. 

Si bien  el superpeso mexicano tiene pros y contras. Por un lado, afecta a los receptores de remesas y a los exportadores; y, por el otro, ayuda a contener la inflación, beneficia a los importadores y a los mexicanos que planean tomar vacaciones fuera del país.

Los vacacionistas mexicanos gastan hasta 15 por ciento menos en sus viajes al extranjero pagados en dólares estadounidenses en comparación con lo que pagaban hace un año. Este beneficio es más evidente en países que actualmente tienen una moneda en proceso de devaluación, como es el caso de Argentina.

Vacacionar en Argentina es más barato

El peso argentino ha perdido casi 60 por ciento de su valor frente al peso mexicano en menos de un año, esta depreciación se incrementa si en la ecuación contemplamos el dólar blue argentino.

El precio oficial del dólar es determinado por el Banco Central de la República Argentina y tiene la cotización más baja -actualmente en 252 pesos argentinos por dólar- además de que solo las entidades financieras y de comercio exterior tienen acceso a este dólar.

Si bien existe el dólar turista, que es el que se ofrece a los visitantes extranjeros en casas de cambio y el que se utiliza para compras con tarjeta de crédito o para pagar servicios como Netflix o Spotify. Actualmente, tienen un valor aproximado de 433 pesos argentinos por dólar.

Pero el verdadero ‘rey’ es el dólar blue, ya que es la moneda usada por la mayoría de las personas en Argentina y que vale casi el doble que el dólar oficial: 493 pesos argentinos por dólar blue.

El ‘truco’ es cambiar primero tus pesos mexicanos a dólares y después comprar pesos argentinos para tus vacaciones.

Si hoy  decidieras ir a Argentina de vacaciones con 25 mil pesos mexicanos y al llegar a tu destino cambiarlos por la moneda local, recibirías poco más de 360 mil pesos argentinos. En cambio, si primero compras dólares y después los vendes como dólar blue en las calles de Argentina obtendrías más de 700 mil pesos argentinos, prácticamente lo doble.

El turismo es una actividad muy recreativa. Por eso por la economía de Argentina puedes visitar el país con el superpeso mexicano.