TIPS DE LIMPIEZA

No lo vas a creer: limpia tu sartén quemada solo utilizando hielo

En la nota te contamos de qué trata este truco sencillo que con sólo hielo podrás limpiar la sartén con restos de comida quemada.

No lo vas a creer: limpia tu sartén quemada solo utilizando hielo
Sartén de teflón.No lo vas a creer: limpia tu sartén quemada solo utilizando hieloCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

Sin lugar a dudas en todas las casas, en cada cocina hay una sartén de teflón favorita porque allí cocinamos de todo y es de gran utilidad. Es que nadie discute que este utensilio de cocina es uno de los más usados y su utilidad nos facilita la vida, sin embargo, muchas veces queda llena de aceite o grasa y limpiarla es una tarea complicada. Pero por suerte, hoy Chismecito te trae un truco infalible que con sólo hielo, te ayudará a dejar tu sárten de teflón favorita, como nueva y de aquí en más limpiar la misma será tarea sencilla.

Te sorprenderá lo fácil que es este truco.
Fuente: Istockphoto

Si bien hay diversos consejos para evitar que la comida se pegue o se queme en tus ollas o sartenes, muchas veces por el apuro al preparar los alimentos los obviamos y terminamos con ‘dolor de cabeza’ al ver lo dañadas que quedaron. Por eso en este ocasión te vamos a enseñar un truco casero que no solo dejará impecable tu sartén de teflón favorita eliminando las manchas difíciles de comida, sino que te permitirá tener un mejor control de la cantidad de detergente líquido que usas para su limpieza.

¿Cómo usar el truco del hielo en la sartén?

  1. Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un recipiente un buen chorro de jabón líquido para trastes y agua.
  2. Luego debes integrar bien pero sin hacer espuma y después verter la preparación en las charolas para hacer hielos o cubetas.
  3. Posteriormente debes meterlas en el congelador y cuando esté totalmente duro, extrae algunos cubos y úsalos para limpiar las partes quemadas de tu sartén. Puedes agarrar los hielos con guantes o directamente con la esponja de los trastes. La idea es que los frotes en las zonas dañadas donde hay comida pegada y/o quemada, pero sin tallar demasiado fuerte para no afectar la superficie.

Si utilizas este truco para limpiar sólo con cubos de hielo verás que los restos de comida se desprenderán fácilmente de tu sartén de teflón y te asegurarás de no dañarlo y dejarlo como nuevo sin poner en riesgo su efecto antiadherente.

Utiliza este truco para cuidar tu sartén favorita.
Fuente: Istockphoto

Pero recuerda también que debes tener otros cuidados para mantener tu sartén de teflón favorito, intacto, no sólo limpiar el mismo con los cubos de hielo, sino que recuerda que  no debes echar agua fría en la sartén caliente, ya que el choque térmico que se produce cuando la sartén caliente entra en contacto con el agua fría puede provocar una serie de problemas, como por ejemplo, que luego no caliente en partes iguales la comida.