VIDA ALIENÍGENA

Este es el sorprendente motivo por el que los extraterrestres todavía no se comunican con nosotros

El contacto del "tercer tipo" todavía no se produce por un motivo muy particular.

'ET: el extraterrestre', una de las principales películas de aliens de la historia.
'ET: el extraterrestre', una de las principales películas de aliens de la historia.Créditos: Twitter: @ShowmundialShow
Escrito en CURIOSIDADES el

Los aliens son uno de los principales misterios de la humanidad desde hace décadas. Debido a que el universo se está expandiendo, es realmente muy difícil pensar en la posibilidad de que nunca haya existido un contacto con el planeta Tierra de manera clara y contundente.

Este contacto con los aliens, denominado del "tercer tipo", con nuestra civilización no se ha producido de manera explícita, concreta y clara. Sin embargo, hay muchas teorías, avistamientos y posibles comunicaciones con civilizaciones ajenas a nuestro planeta Tierra

La realidad es que la idea de que los seres humanos somos la única forma de vida inteligente en el universo es, por un lado, aterradora; mientras que, por el otro, es estadísticamente muy poco probable. A pesar de que hoy en día hay muchos esfuerzos por tener contacto con aliens, no hay respuesta aún.

¿Por qué los extraterrestres no se han comunicado con nosotros?

Las mentes principales de la ciencia han elaborado varias teorías de por qué los extraterrestres no se han puesto en contacto con nosotros. Sin embargo, una investigación del Laboratorio de Biofísica Estadística de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza teorizó de forma contundente sobre por qué no se ha producido el contacto con los aliens.

“Solo hemos estado buscando durante 60 años”, explicó Claudio Grimaldi, un biofísico que participó de la investigación. El experto de la ciencia planteó que los extraterrestres podrían estar intentando contactarse con nosotros y que la clave es la paciencia. “La Tierra podría estar en una burbuja que simplemente carece de ondas de radio emitidas por vida extraterrestre”, teorizó.

La investigación de Grimaldi analizó los 60 años de silencio entre humanos y aliens. Según él, la humanidad está "usando detectores que no son lo suficientemente sensibles" para recibir mensajes o los radiotelescopios pueden no estar apuntados en la dirección correcta. “Puedes imaginar que la materia sólida de la esponja representa señales electromagnéticas que se irradian esféricamente desde un planeta que alberga vida extraterrestre hacia el espacio”, cerró Grimaldi.