EMOJIS

Este es el verdadero significado del emoji de la mano que tapa la sonrisa, según expertos

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, incorpora cada mes nuevos emojis.

Este emoji tiene un significado muy particular.
Este emoji tiene un significado muy particular.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en CURIOSIDADES el

Los emojis están presentes en WhatsApp prácticamente desde los orígenes de la plataforma; mucho tiempo antes de que existiera la versión web y de que fuera adquirida por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. En la actualidad, las actualizaciones son tantas que muchos teléfonos celulares no van a poder seguir teniendo la aplicación.

Las últimas funciones desarrolladas están centradas en la posibilidad de tener varias cuentas de WhatsApp en varios teléfonos. Además, con determinada periodicidad se actualiza la plantilla de emojis, cada uno de ellos con sus respectivos significados.

Los emojis tienen significados particulares. Fuente: Archivo.

Entre los emojis más destacados y utilizados están los corazones de distintos colores y tamaños, las sonrisas con todas sus variantes, las banderas de los países y también las señas con las manos. Sin embargo, hay algunos que tienen determinados significados que no se terminan de entender. Uno de ellos es el de la mano que tapa la sonrisa de la cara.

¿Qué significa el emoji de la mano que tapa la sonrisa de la cara?

El emoji de la mano que tapa la cara tiene un significado muy especial en WhatsApp, según Emojipedia, la página especializada en los emoticones. Por lo general, se utiliza cuando se quiere demostrar vergüenza y picardía. No obstante, también suele ser confundido con el que bosteza.

Este emoji implica vergüenza y picardía. Fuente: Twitter @showmundialshow

La realidad, el emoji de la carita que se ríe y se tapa la boca en WhatsApp se conoce en inglés como Face with Hand Over Mouth ("Cara con mano sobre la boca", según la traducción al español). Este emoticon tiene un significado muy particular, la carita quiere decir vergüenza o como si dijera sorpresa.