NUMISMÁTICA

Ofrecen hasta 400 mil pesos por una moneda de 200 pesos; checa si la tienes en casa

La numismática está cada vez más de moda por la venta de monedas en sitios de internet como Mercado Libre.

Así luce la moneda de 200 pesos que está en venta a 400 mil.
Así luce la moneda de 200 pesos que está en venta a 400 mil.Créditos: Captura Mercado Libre.
Escrito en CURIOSIDADES el

La numismática estudia las monedas, pero también se centra en la colección de objetos similares como billetes, títulos valor y medallas. Hay varias que tienen un valor especial como esta moneda de 1 euro que se vende a 225 mil pesos mexicanos.

En ese sentido, en Mercado Libre, uno de los sitios más importantes de compra y venta de monedas que hay en internet, están vendiendo una de 200 pesos por un monto irrisorio, nada más ni nada menos que 400 mil pesos.

La moneda de 200 pesos que se vende a 400 mil

La moneda que se vende a 400 mil pesos en internet es muy especial para la numismática. Este objeto es muy difícil de conseguir porque corresponde al período de 1985. Este tipo de compras es muy común en el sitio Mercado Libre.

Los billetes y las monedas que son buscadas por los expertos en numismática tienen características únicas, particulares y, en algunos casos, especiales como errores de acuñación. Estas cualidades, que las transforman en piezas únicas aumentan su valor.

Según la plataforma de compra y venta de artículos en internet, la moneda de 200 pesos pertenece al período de 1985 y por eso se vende a dicho monto. Los interesados la pueden comprar en Temoaya, Estado de México; aunque hacen envíos a todo el país.

La moneda de 200 pesos que está en venta a 400 mil. Fuente Captura Mercado Libre.

Según la publicación de Mercado Libre, se trata de una moneda súper especial para la numismática porque es una pieza conmemorativa del 175 aniversario de la Revolución Mexicana. Además, está en condiciones regulares y eso eleva su precio.

Si te interesa este tipo de artículos centrados en la numismática y las monedas, te dejamos uno que explica por qué las monedas tienen esos peculiares bordes.