AVIÓN

Esta es la razón por la que no debes elegir el asiento de la ventanilla al volar en avión

Esto es porque puedes absorber los rayos UVA por lo que podrías llevar un protector solar en tu bolso de mano.

Esta es la razón por la que no debes elegir el asiento de la ventanilla al volar en avión.
Esta es la razón por la que no debes elegir el asiento de la ventanilla al volar en avión.
Escrito en CURIOSIDADES el

Si estás pensando en volar te damos la razón por la cual no debes elegir el asiento de la ventanilla en el avión. Mientras las nubes pasan a toda velocidad y las ciudades se transforman en una versión en miniatura de sí mismas. Ahorrar dinero y elegir un asiento son decisiones importantes.

El asiento de la ventanilla suele parecer el mejor del avión. Sin embargo, este lugar privilegiado con vistas puede conllevar un riesgo inesperado para la salud. Cuando pensamos en los posibles riesgos de volar se pueden pasar mil cosas por la cabeza, como un posible accidente aéreo o malestar por la altitud.

Elegir el asiento desde ahora será una decisión importante.
Fuente: Istockphoto

La razón por la que no debes elegir la ventanilla

Es muy raro que se consideren los rayos del sol al elegir el asiento. Sin embargo, recientes estudios han arrojado luz sobre los posibles efectos nocivos de la radiación solar durante un vuelo, especialmente para quienes se sientan en la ventanilla y, sin querer, reciben más rayos de sol.

Una popular usuaria de TikTok, Finding Fiona, ha provocado hace poco una interesante discusión sobre la necesidad de aplicarse protección solar antes de embarcar en un vuelo o incluso ya en el interior del avión.

Es más, una dermatóloga apoya esta sugerencia aparentemente estrafalaria, destacando hasta qué punto un asiento de ventanilla no está totalmente libre de riesgos.

Los efectos de los rayos UV en un vuelo

Si bien es cierto que la altitud del avión, unida a la mayor proximidad del sol, aumenta la intensidad de los dañinos rayos UV, no te quemarás como cuando vas a la playa. La razón es sencilla: las ventanillas de los aviones están diseñadas para bloquear los rayos ultravioleta B.

Los principales responsables de la mayoría de las quemaduras solares. Así que no hay miedo a ponerse rojo como una langosta. Hay otro factor a considerar: los rayos UVA. A diferencia de sus homólogos, los rayos UVA pueden llegar hasta nosotros.

Especialmente a través de ventanas antiguas que solamente pueden filtrar alrededor del 50% de estos rayos, en comparación con algunas más nuevas que pueden protegernos por completo.

Así que, la próxima vez que te encuentres haciendo la maleta para un vuelo, considera la posibilidad de añadir un bote de protector solar a tu equipaje de mano si te vas a sentar en un asiento con vistas.

Los rayos UVA pueden afectar tu piel.
Fuente: Istockphoto

Asi que al volar ten en cuenta estas recomendaciones. Elegir la ventanilla del avión no es buena opción por esta razón, sin embargo puedes llevar protector solar.