SMARTPHONES

Google buscará que sus teléfonos puedan usarse como una computadora de escritorio

Si las filtraciones son ciertas y Google implementa estas características en sus próximos smartphones Pixel 8, podríamos ver un avance significativo en esta tecnología.

Android busca que sus dispositivos se puedan utilizar como computadoras.
Android busca que sus dispositivos se puedan utilizar como computadoras.Créditos: Twitter @androidauth
Escrito en CURIOSIDADES el

Google tiene grandes planes para sus próximos smartphones Pixel 8, que se espera que lleguen al mercado en septiembre u octubre de este año junto con Android 14. Según filtraciones y la atención de los desarrolladores de software, se rumorea que estos dispositivos contarán con dos características importantes que los convertirían en una verdadera alternativa a una computadora de escritorio.

Cómo será el nuevo teléfono de Google que sirve como computadora

La primera característica es un soporte sofisticado para un teclado físico externo. Aunque actualmente es posible vincular un teclado Bluetooth o uno por cable a los teléfonos Pixel, el nuevo soporte ofrecería atajos de teclado y una mejor navegación de la interfaz del teléfono, lo que facilitaría su uso como una computadora de escritorio.

Google buscará que sus teléfonos puedan usarse como una computadora de escritorio | Fuente: Twitter @androidauth

La segunda característica es una salida de video que permitiría mostrar el contenido del teléfono en una pantalla grande, como un monitor o una televisión. Sin embargo, no se trata simplemente de reflejar la pantalla del teléfono en un tamaño más grande, sino que se activaría un "modo PC" que ofrecería una interacción similar a la de una computadora con Windows o una tableta grande.

Esta idea de utilizar un teléfono como una computadora de escritorio no es nueva. Motorola lo intentó en 2011 con la línea Atrix y luego con la función "Ready For" en el Moto G100 y los Edge. Samsung también ha explorado esta idea con DeX desde 2017, y otras compañías como Huawei, Lenovo y Xiaomi han implementado modos similares en algunas de sus tabletas.

La intención detrás de estas características es aprovechar el poder de cómputo de un teléfono moderno y combinarlo con un teclado físico y una pantalla más grande para habilitar nuevas formas de uso similares a las de una PC tradicional. Esto podría permitir a los usuarios utilizar su teléfono como una computadora de escritorio al conectarle un teclado y un monitor, evitando así la necesidad de invertir en una computadora adicional y ofreciendo la comodidad de tener todos los datos en un solo dispositivo.

La filtración más reciente revela que los próximos teléfonos Pixel 8 y 8 Pro integrarán el modo DisplayPort alternativo, lo que les permitirá extender la interfaz de la pantalla del teléfono a un monitor o televisor secundario en un modo similar al de una PC. Esto podría ser especialmente útil para aquellos que desean utilizar su teléfono como una PC en la oficina o potenciar una tableta Android al agregar una pantalla más grande.

Además, existen accesorios como el NexDock, que transforma un teléfono compatible con DeX o Ready For en una notebook convencional con teclado, touchpad y monitor integrados. Aunque este tipo de dispositivos solían ser costosos, cada vez son más accesibles y ofrecen una alternativa interesante para aquellos que buscan una experiencia tipo notebook utilizando su teléfono.