AMOR

La edad en la que encontrarás el verdadero AMOR, según la ciencia

La ciencia habla de la teoría matemática de la "parada óptima", un método para concer la edad en la que aparecerá el amor verdadero.

La matemática es clave para entender el amor, según la ciencia.
La matemática es clave para entender el amor, según la ciencia.Créditos: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

El amor es buscado por todas las personas en sus diversas formas a lo largo de la vida. Sin embargo, muchas personas se preguntan a qué edad va a llegar. Por suerte, la ciencia, que siempre brinda soluciones como esta, ofreció una respuesta clara.

No es lo mismo iniciar una relación de amor a los 18 años que a los 25, 30 o aun a los 50. En cada etapa de la vida, la experiencia y la percepción varía. Obviamente, con esos procesos también se modifican las decisiones que tomamos.

¿Cuál es la edad en la que llega el amor?

Hannah Fry, una matemática y científica de la University College de Londres (UCL), brindó una charla “Las matemáticas del amor”. En ella indica que no hay una edad específica en la que el amor ideal va a llegar a la vida, sino que se trata de un proceso.

Según comentó, su teoría matemática se puede aplicar a todas las personas. Ella explica que en un grupo de 20 personas que pueden ser pareja de otra a lo largo de su vida, hay al menos ocho pretendientes que deben ser “rechazados”.

Esta es la teoría del 37 %. “La matemática dice que lo que se va a hacer con el primer 37 % de citas es rechazarlas todas como potencial serio de matrimonio. Luego se debe elegir la persona que llegue que sea mejor que las anteriores”, afirmó la experta.

En su investigación hay riesgos para las personas porque la "persona correcta" del amor puede ser una de las primeras ocho. Si se rechaza, posiblemente nunca habrá alguien mejor a ella y siempre va a quedar el recuerdo de ella.

Empero, la matemática es una ciencia exacta y “las emociones humanas no están tan ordenadas ni son tan racionales ni fáciles de predecir", dijo. Empero, "eso no significa que las matemáticas no tengan nada que ofrecer", añadió antes de argumentar.

"Porque el amor, como la mayor parte de la vida, está lleno de patrones, y las matemáticas son, al final y sobre todo, el estudio de patrones”, dijo la mujer de ciencia. Al cerrar, dijo que hay excepciones y que nadie sabe cuántos pretendientes tendrá en su vida.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la ciencia y el amor, te recomendamos un artículo con el motivo por el que te gustan personas que se parecen a ti.