WHATSAPP

WhatsApp: esta información personal se comparte cada vez que envías una foto en la app

Muchos desconocen que a la hora de compartir una imagen estamos brindando datos sensibles.

Al compartir fotos compartes información.
WhatsApp: esta información personal se comparte cada vez que envías una foto en la app.Al compartir fotos compartes información.Créditos: Pinterest
Escrito en CURIOSIDADES el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Esta tiene muchos secretos y trucos. Es por esto que te vamos a contar la información persona que se comparte cada vez que envías una foto en la app.

Cuando vamos a enviar una imagen lo que hacemos es  acceder al botón ‘Adjuntar’ y elegir ‘Cámara’ (para hacer la foto o el vídeo en ese momento) o ‘Galería’ (para acceder a contenidos guardados en el dispositivo), momento en que la aplicación que redirige al usuario a su galería para escoger el contenido que desea compartir.

Pero esto comprime automáticamente la imagen en el envío, una pérdida de resolución que aumenta cuanto mayor sea la calidad de la imagen original. Por esto WhatsApp lanzó la opción de envío de fotografías en alta calidad (HD), lo que permite a los usuarios enviar imágenes y vídeos sin perder resolución tanto en dispositivos iOS como Android.

WhatsApp permite enviar imágenes de calidad.
Fuente: Pinterest 

 Si bien con ambas soluciones se evita que la plataforma reste calidad a contenidos de este tipo, enviarlas de esta manera conlleva el riesgo de compartir ciertos datos sensibles con los usuarios a quienes se les envían dichas imágenes y fotografías.

¿Estás seguro de compartir esta información?

Cuando envías un foto se introducen metadatos de la imagen, esto es, las etiquetas Exchange Image File Format (EXIF), que almacenan la información más relevante de las cámaras digitales: desde la resolución y el tipo de archivo, hasta la fecha y la hora en la que se ha hecho la foto, así como la ubicación desde la que se ha hecho captura.

Los datos EXIF se pueden modificar si, por ejemplo, se busca reforzar la privacidad de un archivo, pero no es posible desde las aplicaciones de cámara y galería nativas en dispositivos iOS y Android, sino que se necesitan aplicaciones de terceros para ello, como es el caso de Photo Exif Editor, disponible en Google Play.

Estas pueden acceder a esta información a través de Archivos de Google, una aplicación destinada a abrir documentos y que también puede reproducir estas imágenes y vídeos y puede leer dichos datos mediante la opción ‘Información del archivo’.

Para comprobar si nuestras fotos tienen estos metadatos registrados y evitar compartirlos con otras personas, basta con acceder a Google Fotos, abrir una fotografía cualquiera y pulsar sobre el botón de tres puntos en vertical situado en el lateral superior derecho.

Debes tomar precauciones.
Fuente: Pinterest

Es entonces cuando se despliega un menú en el que se ofrecen opciones como ‘Añadir a un álbum’, ‘Mover al archivo’, ‘Descargar’, ‘Imprimir’ o ‘Usar como’, que se disponen sobre la fecha y la hora en las que se hizo la foto -que sí se pueden modificar-, así como la ubicación, sus coordenadas, el dispositivo con el que se hizo la fotografía y el nombre y el tamaño de la imagen.

WhatsApp tiene muchos trucos interesantes. Es por esto que te dejamos la advertencia sobre la información que compartes con una foto.