INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Futuro artificial: así sería el sexo en el 2050, según expertos

En el futuro, las formas en las que los humanos nos relacionaremos con la tecnología serán muy diferentes y, obviamente, el sexo no quedará atrás.

En el 2050 será posible tener sexo con robots inteligentes, según el doctor Ian Pearson.
En el 2050 será posible tener sexo con robots inteligentes, según el doctor Ian Pearson.Créditos: iStock
Escrito en CURIOSIDADES el

El futuro asusta a miles de personas, quienes tienen sus razones. Tener un panorama inédito con respecto a lo que viviremos puede provocar ansiedad, pero también puede ser una buena posibilidad de disfrutar el presente y aprovechar lo que vendrá.

Con la avenida de la inteligencia artificial, muchos esperan que el desarrollo tecnológico facilite distintas áreas de la vida de las personas. Empero, algunos no tienen en cuenta una de las situaciones más importantes de la existencia: el sexo.

¿Cómo será el sexo en el 2050?

El científico Brian Roemmele el año pasado indico que la inteligencia artificial tuvo un crecimiento acelerado que nunca había existido. Esto había provocado que más de una persona se identifique como "digisexual", un nuevo concepto que analizaremos.

En el futuro, no serán pocas las personas que se enamoren de un robot con inteligencia artificial. Fuente: Archivo.

Este término, esta nueva identidad vinculada al sexo está relacionada de forma exclusiva con el uso de la tecnología. Según esta nueva concepción, son personas que no necesitan de otros seres humanos para poder tener relaciones íntimas.

Esto claramente nos remite a "Her", la película dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix. En el futuro, la inteligencia artificial sale de la programación, piensa por si misma, siente y el protagonista se enamora de su ayudante virtual.

Por eso, no son pocos los que consideran que esto podría suceder en el futuro cercano. En relación al 2050, el doctor Ian Pearson, quien también es futurólogo, aseguró que en ese año habrá robots humanoides con "configuraciones para adultos".

En este escenario, algunos robots se utilizarán de forma exclusiva para tener sexo. Eso podría sustituir a las trabajadoras sexuales. Por otra parte, habrá otros que ayudarán en las tareas domésticas, mas con el plus de ciertas características sexuales.

En la imaginación de Pearson del futuro, los consumidores van a gastar tanto dinero en estos robots domésticos que, por lo menos, intentarán que sean atractivos. Por eso van a querer tener sexo con ellos.

Si te interesa este tipo de información vinculada al futuro, te dejamos un artículo con datos sobre unos binoculares con inteligencia artificial que te permitirán ver hasta 9 mil animales.