MASCOTAS

Los gatos NUNCA quieren que los veas comer, por este motivo

Estos animales son muy particulares por lo que entender su comportamiento es importante.

Los gatos se comportan de acuerdo a sus vivencias.
Los gatos NUNCA quieren que los veas comer, por este motivo.Los gatos se comportan de acuerdo a sus vivencias.Créditos: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

Los gatos son animales bastante particulares. Es por esto que tienen ciertas características que a veces no entendemos. Por eso en Chismecito te vamos a contar el motivo por el cual los gatos nunca quieren que los veas comer.

Estos animales han tomado una posición muy importante en la familia. Si tienes gatos seguramente habrás visto que tienen ciertos comportamientos que son únicos que a veces realizan para robar tu atención.

Algunos de estos comportamientos son como perseguirte al baño, acicalarse, “a masajearte”, entre otras cosas.

Los gatos tienen comportamientos especiales.
Fuente: Istockphoto

Además los gatos también se han caracterizado por tener su propio carácter y marcar sus límites, por lo que, sí has notado que a tu gato no le gusta que lo veas comer, te contamos a qué se debe este comportamiento.

Es por esto que los gatos no quieren que los mires comer

Según han manifestado los especialistas en comportamiento animal, los gatos que suelen evitar que sus “dueños” los vean comer tienen una raíz profunda en su crianza y experiencia previa del animal.

Es muy probable que los gatos que tienen este comportamiento hayan experimentado alguna situación estresante, por la que no se sientan cómodos en la compañía de otro ser a la hora de comer.

Para cambiar este tipo de comportamiento, es importante crear hábitos día con día para que el “michi” se acostumbre a comer cuando tu estas, este tipo de rutinas fortalecen la relación e interacción con tu gato, por lo que, sin duda, vale la pena intentarlo.

Es por esto que es importante que tengas paciencias con tus gatos por lo que sus comportamientos tienen una explicación y es importante que lo sepas para poder ayudarlo.

Crear hábitos es importante.
Fuente: Pinterest 

De esta manera te dejamos claro el motivo por el cual los gatos no quieren que los veas comer. Estos animales son muy especiales.