FARÁNDULA

¿A quién dedicó Paquita la del Barrio la canción de 'Tres veces te engañé'?

Saca los tequilas que ya pusieron a Paquita y me pega en el cora'.

Un icono de la música mexicana, digna de cantarse con un tequila.
Paquita la del Barrio.Un icono de la música mexicana, digna de cantarse con un tequila.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CURIOSIDADES el

"Tres veces te engañé... La primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer", dice la canción de nuestra querida Paquita la del Barrio.

Esta es una más de las famosas canciones de Paquita, de esas que si ponen en el bar, cantamos a todo pulmón y con un buen tequila en mano.

Paquita la del Barrio: ¿A quién dedicó su canción 'Tres veces te engañé'?

Se presume que Paquita la del Barrio se inspiró para la canción "Tres veces te engañé" en un desengaño en su juventud.

Y es que, en declaraciones que la celebridad realizó, explicó que se enamoró de un hombre que tenía 44 años cuando ella tenía 16.

"Cometí el error de meterme con un hombre casado, se me fueron 7 años de vivir con ese señor. Me junté con ese señor, al principio fue a escondidas de mis mamás (su mamá y su tía), después me armé de valor y les hablé claro, que yo andaba con el señor ese", dijo.

Esta canción es una de las muchas que reflejan su estilo característico de empoderamiento femenino y desahogo emocional ante las infidelidades y el maltrato que sufrió.

La canción "Tres veces te engañé" de Paquita la del Barrio es un tema que refleja el empoderamiento y la liberación emocional de una mujer que, tras ser abandonada y fiel a su pareja, decide engañarlo en tres ocasiones. Cada infidelidad tiene un motivo distinto: la primera por coraje, la segunda por capricho y la tercera por puro placer.

En el desarrollo de la canción, expresa que, tras esas tres traiciones, ya no quiere volver a ver a su pareja, sintiéndose finalmente viva e independiente. Con su característico estilo directo y desafiante, Paquita cierra con su famoso "Me estás oyendo, inútil", dirigido al hombre que la subestimó.

A través de esta y otras canciones, Paquita la del Barrio se convirtió en un ícono de la música ranchera y de la lucha contra el machismo.