NUMISMÁTICA

Ofrecen hasta medio millón de pesos por una moneda mexicana de oro

Hay una moneda mexicana que está acuñada en oro y que es un verdadero tesoro de la numismática.

Esta moneda de 50 pesos tiene importantes detalles en oro.
Esta moneda de 50 pesos tiene importantes detalles en oro.Créditos: YouTube - @alvaro-yq4ec
Escrito en CURIOSIDADES el

México lanzó una serie de monedas acuñadas en oro hace 80 años y, en la actualidad, están dando que hablar en el universo de la numismática. Se trata de pecunias que valen más de su valor nominal, como este billete de un dólar que vale miles de pesos.

Muchas personas no comprenden por qué estas monedas alcanzan un valor inigualable. Se trata de piezas que tienen detalles particulares como errores de acuñación, números de serie en escalera una antigüedad inigualable o escacez en el mercado.

En este sentido, hay una pieza que México lanzó en 1940 como parte de una colección. Entre ellas, se destaca la moneda de 50 pesos, también conocida como "El Centenario". Ahora te explicaremos por qué esta pecunia vale medio millón de pesos.

¿Cuál es la moneda de oro de México que vale 500,000 pesos?

Hace 114 años, en 1910, se conmemoró el centenario del inicio de la Guerra de la Independencia con una columna en el corazón de México. Esta fue coronada por la estatua del Ángel de la Independencia que representaba la Victoria Alada.

En ese sentido, la moneda de 50 pesos, que se emitió desde 1921, presentó un retrato detallado de la Victoria Alada en el anverso. Además, en ese sector incluía los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl en el fondo. Se trata de una pieza de oro puro.

El reverso, tiene al águila de México cazando la serpiente emplumada y la frase “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” rodeando la escena, pero ¿por qué vale tanto? Pese a que la original fue emitida en 1921, 4 millones más se reemitieron entre 1949 y 1972.

Hay una que vale medio millón de pesos porque tiene detalles adicionales. Según se puede leer en eBay, la moneda en cuestión tiene diamantes naturales de 3.5 quilates. Por eso, la obra es una pieza numismática y una verdadera joya.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con una moneda que de 20 pesos por la que los expertos en numismática también pagan medio millón.