NUMISMÁTICA

Ofrecen hasta 650 mil pesos por esta moneda mexicana muy particular

Esta moneda tiene características preciadas que la vuelve muy preciada en el mundo de la numismática.

Esta es la moneda de un peso que vale 650 mil.
Esta es la moneda de un peso que vale 650 mil.Créditos: Captura Mercado Libre
Escrito en CURIOSIDADES el

La numismática está en auge y tomó mucha relevancia en todo el mundo. La tarea de buscar monedas y billetes que tienen características particulares está a la orden del día. Muchas personas buscan ganar dinero extra vendiendo piezas de colección.

En Amazon y Mercado Libre, se compran y venden distintas pecunias con características extraordinarias. Ciertas monedas tienen errores de acuñación, otros billetes un número de serie en escalera y hay algunas muy antiguas que escacean en el mercado.

Hoy en día, la numismática tomó relevancia porque los coleccionistas están buscando más piezas de colección que antes gracias a internet. La popularización de esta actividad milenaria permite que una pecunia de 1 peso esté siendo vendida a 650 mil.

¿Cuál es la moneda de 1 peso que venden a 650 mil?

Se trata de una pieza que el Banco de México (Banxico) puso en circulación en 1998; fue acuñada en bronce y aluminio; es parte de la familia C, pero tiene características particulares que la hacen valer 650% más que su valor nominal, un peso.

 

Así luce la venta de la moneda de 1 peso que vale 650 mil. Fuente: captura Mercado Libre

Por lo general, estas monedas tienen un diámetro de 21 milímetros y un peso de 3.95 gramos. Sin embargo, no cumple con estas características y, por eso, es considerada un ejemplar único. Este notable defecto de fabricación fue revelado por el vendedor.

"Guarda las proporciones de los ejemplares regulares, sin embargo, es severamente más delgada y con un diámetro reducido. Rareza única", se puede leer en la publicación que hizo el dueño de la pieza de colección numismática en Mercado Libre.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre otra moneda; una de 100 pesos por la que pagan hasta 4 millones.