FENÓMENOS NATURALES

Eclipse Solar 2024 en México: cuándo será y cómo verlo

Este suceso impresionante abarcará todo el país y por supuesto es necesario la protección ocular.

El Eclipse Solar tendrá lugar en abril.
El Eclipse Solar tendrá lugar en abril.
Escrito en CURIOSIDADES el

Hay fenómenos naturales que ninguna persona se quiere perder por lo hermosos que son. Así ocurre con los eclipses, y como desde Chismecito no queremos que te lo pierdas, te contamos sobre el Eclipse Solar 2024 en México, cuándo y cómo verlo.

Todo lo que necesitas saber del Eclipse Solar

El Eclipse Solar 2024 tendrá lugar el 8 de abril y la sombra total pasará por México. Pero como suele ocurrir se podrá apreciar en algunas partes del país, sin embargo en el resto del territorio se podrá ver de manera parcial.

Para que tengas en cuenta los estados que se verán beneficiados por el paso del Eclipse Solar 2024 son aquellos que se encuentran al norte de México, entre ellos tenemos Durango, Coahuila y Sinaloa, ya que el fenómeno pasará por encima de algunas de sus ciudades.

En cuanto a la hora exacta en la que se pueda ver el Eclipse variará dependiendo el lugar. Se puede tomar como referencia el momento específico en el que la capital de algún estado cercano alcanzará el punto ideal del evento.

Lo que no se debe pasar por alto es el cuidado que se debe tener para ver el Eclipse Solar 2024, al igual que el que tuvo lugar en el 2023  se debe utilizar una protección especial en los ojos.

El uso de lentes de eclipse se debe hacer durante toda su etapa parcial. Quienes puedan observarlos en la sombra total, podrán quitarse la protección solo en la etapa total ya que los ojos no corren ningún riesgo.

Por ende cuando la luna cubra de completo al sol podrás quitarte los lentes sin correr riesgo, sin embargo cuando la sombra vaya moviéndose debes colocarte los lentes.

El Eclipse Solar 2024 en México, es un suceso que nadie se quiere perder. Los fenómenos naturales son apasionantes por lo que te dejamos la información que necesitas, incluso, un dato curioso: ¿qué alimentos comer después de un Eclipse Solar?