NUMISMÁTICA

Pagan hasta 300 mil por una moneda que tiene un “errorcito”

Hay una moneda de 10 pesos mexicanos que tiene un pequeño error, pero que la vuelve una joya para la numismática.

Esta moneda de 10 pesos puede valer hasta 300 mil por errores en la grafilia.
Esta moneda de 10 pesos puede valer hasta 300 mil por errores en la grafilia.Créditos: Chismecito
Escrito en CURIOSIDADES el

La numismática es una disciplina que se popularizó en los últimos años. Ahora, lo que antes parecía raro, ya no lo es. Hay monedas que se venden en internet por precios exorbitantes, mucho más alto que los valores nominales originales.

La euforia por el coleccionismo de las pecunias llega cada vez más lejos y eso no sorprende a nadie. Lo que siempre sugerimos es que, antes de realizar cualquier tipo de compra, veas la pieza en cuestión con un experto en numismática para evitar estafas.

En ese contexto, hay una moneda de 10 pesos que están ofreciendo a 300 mil. Se trata de un objeto que tiene un "errorcito" que hace que eleva su valor. La euforia, la popularidad y sus características hicieron que su precio volara por los aires.

Más allá de eso, hay que tener en cuenta las cualidades que la vuelven extraordinaria. Además, hay que poner en práctica un ejercicio numismático que sirve para todo objetos, hay que revisar su antigüedad, estado, el dibujo que tiene, si es falsa o no, etc.

¿Cómo es la moneda de 10 pesos que vale 300 mil?

Es una "Moneda De 10 Pesos 2004 Con Error En La Forma De La Grafilia", según titula el posteo de Mercado Libre. En este sitio de internet, hay una miríada de monedas, billetes y piezas numismáticas que cuestan mucho más que el valor nominal.

El vendedor está ubicado en Ecatepec, Morelos. Por ende, deberías dirigirte hasta ese lugar con un experto en numismática para percibir las características inigualables. Otra opción interesante es hacer una videollamada con él para ver la pieza en cuestión.

"Moneda de 10 pesos del año 2004 con un detalle de acuñación en la parte de la grafilia las tiene muy cortas no como una moneda normal", empieza diciendo el vendedor en el mencionado sitio web al describir los detalles de la moneda.

Luego, agregó que "el desgaste de las monedas hace más grueso todos los grabados y este está recortado y se convierte en una pieza única", explicó el vendedor. Por lo tanto y para concluir, ese error en la grafilia, hizo que la pieza de 10 peso valiera 300 mil.

El agute de la numismática no solo afecta sitios de internet, personas comunes y fanáticos, sino que también llegó a los bancos. Estas son tres entidades que ofrecen miles de pesos por la monedas centenarios mexicanos