REALEZA

Emperatriz Carlota: así lucen sus descendientes… y herederos del trono mexicano

La mujer se casó con Maximiliano y juntos arribaron a México para hacer valer sus títulos y poder.

Esta mujer tuvo un papel muy importante.
Esta mujer tuvo un papel muy importante.Créditos: Captura YouTube @Elmitodelydia
Escrito en CURIOSIDADES el

La descendencia de las personas miembro de la realeza, es muy importante. La emperatriz Carlota no fue la excepción por lo que te vamos a contar sobre los descendientes y herederos del trono mexicano.

En cuanto a la historia, la Emperatriz Carlota se casó con Maximiliano. Con él llegó a Veracruz el 28 de mayo de 1864. En ese momento el país se encontraba dividido políticamente.  Este era una época bastante importante.

La Emperatriz Carlota tuvo su rol como gobernadora, mientras su marido estaba realizando viajes al interior. Entre sus logros se encuentra la abolición de los castigos corporales para los trabajadores y  establecer un límite en la jornada laboral.

Los descendientes al trono mexicano

El nombre de la Emperatriz Carlota era María Carlota Amelia Augusta Victoria Clementina Leopoldina de Sajonia-Coburgo-Gotha. Nació en Bruselas el 7 de junio de 1840 y se casó con el príncipe austriaco en 1857 y estuvieron juntos hasta que él fue fusilado en 1867.

Los historiadores manifiestan que los emperadores adoptaron como hijos a Agustín de Iturbide y Green así como a Agustín de Iturbide y Marzán. Estos son descendientes del exemperador mexicano Agustín de Iturbide.

El descendiente más famoso de la Emperatriz Carlota es Maximiliano Von Götzen de Iturbide. Este sería el heredero sucesor de Agustín de Iturbide. Sin embargo no tiene peso político ni él ni su familia debido a que México es una república.

Lo que agregan los historiadores es que Maximiliano no quería heredarle el trono al nieto de Iturbide. Adoptarlo fue una estrategia para impedir que los hijos de su hermano pudieran acceder al trono y no podía tener hijos de manera natural con la Emperatriz Carlota.

Maximiliano fue fusilado en Querétaro. La Emperatriz Carlota murió en  luego de esto debido a que sus problemas mentales se agudizaron luego de la muerte de su marido.  

Estos descendientes no tienen poder político ya que no hay trono mexicano. La Emperatriz Carlota fue una mujer muy influyente pero no tuvo herederos naturales. Desde siempre mantener el linaje ha sido fundamental.