SALUD

Diabetes: descubre si padeces la enfermedad, solo mirando el color de tu orina

Hay algunos indicadores que se pueden ver en la orina para saber si tienes este padecimiento.

La forma más certera de saber si tienes diabetes es acudiendo con un médico
La forma más certera de saber si tienes diabetes es acudiendo con un médico Créditos: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre y puede causar problemas en la salud. Al respecto, hay algunos indicadores que se pueden ver en la orina para saber si tienes este padecimiento.

Si bien la forma más certera de saber si tienes diabetes es acudiendo con un médico y realizando los estudios pertinentes, el cambio del color y la consistencia de la orina podrían indicarte si corres el riesgo de padecer esta enfermedad.

¿Cómo puedo saber a través de mi orina si tengo diabetes?

Según los expertos, cuando la orina muestra un color amarillo claro esto es indicativo de que hay una hidratación grave en el organismo y que se están aprovechando los nutrientes ingeridos.

Además, cuando hay falta de insulina para descomponer el azúcar en la sangre, se empiezan a detectar cetonas en la orina, esto hace que el olor y el color de la misma cambien por completo.

Si notas estos cambios en tu orina, lo recomendable es acudir a tu médico de confianza para una evaluación y realice los estudios necesarios.

Síntomas de la diabetes

Pero no solo la orina indica que podemos tener diabates. Hay otros síntomas de la enfermedad que pueden aparecer y ser una señal de alerta. Por ejemplo; la sensación de sed o la irritabilidad y los cambios de humor, son algunas pautas a tener en cuenta.

Vale señalar que no hay que dejarse estar ante estos síntomas o al notar cambios en la orina ya que la diabetes puede generar entre otras cosas, complicaciones renales e incrementar el riesgo de infecciones en el tracto urinario.

Por eso, debes prestar atención al color y olor de tu orina, ya que te puede indicar si corres el riesgo de padecer esta enfermedad que afecta a más de 14 millones de mexicanos.