PERROS

Así manipulan los perros a las personas, según la ciencia

¿Sabías que varios estudios aseguran que los perros pueden manipular a los humanos?

Fuente: producción Chismecito
Perro.Fuente: producción Chismecito
Escrito en CURIOSIDADES el

En varias ocasiones hemos escuchado la frase "el perro es el mejor amigo del hombre". En estos animales encontraremos un compañero fiel, un compañero de aventuras y mucho amor. 

Sin embargo, según la palabra de varios expertos, los perros tienen ciertas estrategias y trucos emocionales con los cuales logran cautivar a los humanos, y de esta forma terminan "manipulando a los dueños". 

Perro. Fuente: archivo Chismecito

¿Cómo hacen los perros para manipular a los humanos?

Cuando una persona decide compartir su vida con un perro, los mismos se convierten en compañeros incondicionales, ofreciendo amor, fidelidad y apoyo inquebrantables. No obstante, a cambio, este animal espera cariño y, por supuesto, comida.

Según un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), los perros han desarrollado a lo largo de su proceso de domesticación una serie de comportamientos que facilitan la comunicación con los humanos. Esta comunicación, en muchos casos se convierte en "manipulación". 

Por ejemplo, si un perro mueve las cejas de manera expresiva, este gesto se asemeja sorprendentemente a la expresión facial que los humanos producen cuando están tristes. La investigación realizada por esta revista sugiere que este particular movimiento desencadena una respuesta cariñosa por parte de los humanos, generando una comunicación más efectiva entre ambas especies.

De esta forma se dice que cuando los perros mueven las cejas, o incluso las orejas, terminan manipulando a los humanos. Incluso los perros suelen usar su mirada para manipular. Esto es lo que se conoce como "ojos de cachorro", y la misma recurre a la ternura para conseguir lo que quiere. 

En definitiva, los perros saben que tienen el poder y que pueden usarlo con los humanos como ellos más quieren: para conseguir comida, cariño, un paseo, dormir en la cama, etc.