VERANO

¡Es oficial! Esta es la fecha y hora exacta en la que comienza el verano en México, según la UNAM

Aprende todo sobre el solsticio de verano y las ventajas que tendrá sobre ti.

Foto: CANVA
Inicio del verano.Foto: CANVA
Escrito en CURIOSIDADES el

La primavera termina cuando inicia el solsticio de verano, por lo que debes descubrir cuáles son los rituales que puedes hacer para aprovechar la energía cósmica. Aunque, no muchos saben con precisión cuándo es esta fecha. Incluso, la UNAM lo reveló precisando la hora exacta en la que comenzará esta temporada tan esperada por millones de personas en México.

¿Cuándo inicia el verano, según la UNAM?

En México tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 21:32 horas del tiempo del centro, según informó la UNAM. Por su parte, en Europa pasará a las 22:51 del 20 de junio. En Colombia se dará el 21 a las 3:50 pm. Y si vives en sudamérica este solsticio será para ti de invierno, ocurriendo el 20 de junio a las 5:50 pm.

En el hemisferio norte se  entra oficialmente en el verano con la llegada del solsticio. El instante en el que ocurre es cuando ese lado del planeta aparece más inclinado hacia el Sol que en cualquier otro momento, explica la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA). 

Esta fecha es festejada desde siempre en distintas zonas del mundo, y por distintas culturas, tribus y religiones. Pero no siempre ocurre el mismo día y hora. Así, si este año cae el 21 de junio en México, en 2025 lo hará el 22 del mismo mes. 

Por último, aunque es el primer día del verano, y el más largo del año, no es el día más caluroso. Esto se debe a que la Tierra, la atmósfera y los océanos, tardan en calentarse y liberar calor. 

¿Qué energías trae el solsticio de verano?

El solsticio de verano es el momento perfecto para realizar rituales de belleza. Baños solares en la naturaleza y tratamientos con productos que revitalicen la piel y el alma son los que más funcionarán en este momento.

Las inteligencias planetarias y luminarias mayores potencian la regeneración y la hidratación, por lo que la belleza, vitalidad y armonía son las energías que más atraerá.

Además, las plantas alcanzan su mayor tasa de crecimiento durante este día, gracias a la abundante luz solar de la jornada más larga del año.  Las flores recolectadas en este periodo tendrán beneficios más potentes y son ideales para la elaboración de cosméticos y productos naturales.