PSICOLOGÍA

Crisis de pareja: la desconocida técnica que pocos expertos recomiendan para ‘salvar la relación’

Descubre cómo mejorar el vínculo con tu pareja y no dejes que una crisis los aleje.

Foto: Freepik
No dejes que una pelea termine con tu relación y descubre cómo "arreglar" las cosas..Foto: Freepik
Escrito en CURIOSIDADES el

La numerología puede enseñarte cómo encontrar a tu alma gemela. Pero si tu ya encontraste a tu verdadero amor, debes cuidar tu relación. Es normal que existan las crisis de pareja, pero si sientes que son muy repetitivas y pueden terminar por esto, debes conocer la técnica para salvar tu historia de amor.

¿Cómo "salvar la relación" en el medio de una crisis de pareja?

Si quieres fortalecer o mejorar tu relación, hay un método denominado "técnica 3-2-1", la cual podría salvar tu pareja y solo te llevará 6 minutos.

Lo que se busca es mejorar la forma en que nos comunicamos y escuchamos a nuestro amor. Para aplicarla debemos seguir 3 pasos que se pondrán a prueba durante 6 minutos:

  • 3 minutos para expresarse y escuchar.

 En el primer paso, se selecciona quién iniciará la conversación. Además, se necesita un temporizador para marcar 3 minutos, durante los cuales la otra persona debe permanecer en silencio y escuchar con atención. Durante este tiempo, la persona que habla podrá expresar todo lo que quiera o necesite.

  • 2 minutos para reflexionar. 

La persona que estuvo escuchando toma 2 minutos para reflexionar sobre lo escuchado, procesar las palabras de la otra persona y tratar de comprenderlas. Luego de esto, pueden mencionar lo escuchado, demostrando así que prestó atención y comprendió, sin juzgar ni intentar responder de inmediato a su pareja.

  • 1 minuto de respuesta.

Luego, termina con un minuto de respuesta, donde la persona que inició la conversación busca responder a las reflexiones de quien estuvo escuchando. Durante este minuto, no se deben introducir nuevos temas, para mantener el enfoque.

Al terminar los 6 minutos, se produce un cambio de roles. Ahí, el que habló primero ahora asume el rol de oyente, permitiendo que la otra tenga su oportunidad para expresar sus pensamientos. 

¿Cómo saber si estoy pasando por una crisis de pareja?

La falta de comunicación, tanto en forma de silencios incómodos, evasión de temas importantes o discusiones constantes, puede ser una señal clara de problemas en la relación. Pero también se manifiesta de múltiples maneras, como expresar pensamientos y sentimientos de manera agresiva, o simplemente no discutir cuestiones relevantes.

La disminución de contacto físico  indica, en la mayoría de las veces, una crisis de pareja. La falta de afecto, la ausencia de  muestras de cariño o evitar intimidad suelen ser señales de problemas. También puede incluir una falta de apertura emocional y compartir pensamientos y sentimientos más profundos.

Si uno de los miembros de la pareja muestra bajo o nulo compromiso con el otro, tanto en términos de participación emocional, tiempo invertido o esfuerzo dedicado a la relación, podría ser una señal de problemas. La falta de empatía puede manifestarse cuando dejan de pasar tiempo juntos o evaden responsabilidades compartidas. 

La presencia constante de comportamientos controladores puede ser perjudicial para la confianza y la estabilidad de la relación. La desconfianza y los celos son dos motivos claros que pueden erosionar la base de la pareja. Comportamientos controladores como revisar constantemente el teléfono del otro o la falta de espacio personal pueden terminar en el fin del lazo. 

Si quieres atraer el amor a tu vida, debes conocer  los distintos tipos de cuarzos que tienes que tener para iniciar una relación. Aprender a manifestar una historia romántica no lleva mucho tiempo y es muy eficiente.