MEMORIA

Cómo mejorar la memoria después de los 50, según Harvard

Así es como puedes mejorar y cuidar tu memoria y tu cerebro después de los 50 años.

Fuente: producción Chismecito
Así puedes cuidar tu cerebro y tu memoria después de los 50 años.Fuente: producción Chismecito
Escrito en CURIOSIDADES el

Fortalecer y cuidar nuestro cerebro es primordial para poder mejorar nuestra memoria. Es por ello que no solo hay que mantener una buena alimentación, sino que además hay que realizar ejercicios mentales. 

Ahora la prestigiosa Universidad de Harvard compartió algunos resultados de sus más recientes investigaciones donde se habla de cómo mejorar la memoria después de los 50 años. 

Memoria. Fuente: archivo Chismecito

¿Quién realizó la investigación?

Lisa Genova, reconocida neurocientífica de la Universidad de Harvard y autora del best seller del New York Times, 'Remember: la ciencia de la memoria y el arte de olvidar', fue quien realizó esta investigación. Ella confirmó que existen algunos trucos que pueden ayudar beneficiar la memoria y mantenerla ágil con el correr de los años.

¿Qué trucos sirven para mejorar la memoria?

Uno de los trucos que ayudan a mejorar la memoria es crear una imagen visual de cómo luciría la memoria. De esta manera, "estás profundizando las asociaciones, haciendo que la formación de esa memoria sea más sólida, para que se recuerde mejor más tarde", reveló Genova.

“Si vas a escribir algo para recordar, escríbelo en mayúsculas, resáltalo con un rotulador o apóyate en gráficos”, continuó diciendo la especialista. 

También, la experta de Harvard aconseja usar la imaginación. Hay que volver a las épocas en las que éramos niños y jugar con esa imaginación. "Vaya más allá de lo obvio y agregue elementos extraños, sorprendentes, vívidos, divertidos, físicamente imposibles e interactivos a lo que está intentando recordar, y se mantendrá", dijo Genova. 

La profesional también aconseja darle emoción a las cosas, a lo que vivimos en el día a día. De esta forma el cerebro se ejercitará y vivirá emociones que lo mantendrán activo. 

Por otro lado, la profesional dice que debemos estimular nuestro cerebro con aromas. Por ejemplo puedes oler el perfume de una flor, de una vela, de una comida, etc. Los aromas desencadenan recuerdos. "La señal correcta puede desencadenar el recuerdo de algo que en lo que no has pensado durante décadas", reveló Genova.