MÉXICO

¿Quién era el dueño de Reino Aventura, el famoso parque de diversiones de la CDMX?

Descubre quién, o quienes, eran los empresarios detrás del enorme parque de diversiones.

Foto: Freepik
Reino Aventura fue uno de los primeros y más grandes parques de diversiones de CDMX..Foto: Freepik
Escrito en CURIOSIDADES el

Hace unos días se conoció la historia de la actriz que tuvo un triste final tras casarse con el dueño de Reino Aventura. Luego de esto, la vida de dicho parque de diversiones, o de su dueño, se volvió de interés público y muchos comenzaron a preguntar ¿quién es este misterioso sujeto?

¿Quién es el dueño de Reino Aventura?

Este lugar le trajo felicidad a cientos de familias y niños, y si bien se sabe que una cadena fue la que compró Reino Aventura, el misterioso nombre de su propietario generó todo un revuelo, ya que nadie lo conocía. José Represas, Pablo Funtanet y Gaspar Rivera Torres fueron los empresarios que estuvieron detrás del proyecto.

Poco a poco el parque fue perdiendo popularidad, hasta que, tres años después, en 1999, terminó su historia. La compañía Premiere Parks, dueña de los parques Six Flags, anunció que había adquirido el famoso parque de diversiones de Tlalpan, al sur de la CDMX

¿Cómo era Reino Aventura?

Reino Aventura gozaba de gran popularidad, sobre todo debido a que como parte de sus atractivos se encontraba "Keiko", una orca que vivió en cautiverio más de 10 años y hasta protagonizó una telenovela. El parque se ubicaba en el mismo lugar en donde ahora se encuentra Six Flags. 

Este parque de diversiones fue el favorito de los niños de la CDMX en la década de los noventa, pues su costo era muy  accesible y uno de sus principales atractivos, ya que la entrada costaba sólo 39 pesos. En el lugar podíamos encontrar los troncos, la casona del terror y Alicia, la mujer gigante.

En las instalaciones de Divertido se grababa el programa "Súper vacaciones", del popular personaje "GC". Este mismo era la mascota del canal 5 de Televisa. Se construyó sobre 45 hectáreas del Parque Nacional de Tlalpan, y abrió sus puertas al público en 1982. Cerró definitivamente en 1999.

Un año después, en el 2000, Reino Aventura cambió su nombre por el de Six Flags. Tuvo una gran remodelación, en la que tuvieron que invertir al rededor de 40 millones de dólares, y se reabrió el 14 de abril del mismo año.

La sucursal de este parque de diversiones en México se ha establecido a lo largo de los años, como un ícono de diversión en América Latina. Así logran ofrecer experiencias únicas a sus visitantes gracias a las innovaciones y remodelaciones continuas que han mantenido al parque a la vanguardia de la industria de entretenimiento.