BANCO

¿Por qué el cajero automático se tragó mi tarjeta y qué debo hacer para recuperarla?

Aprende a utilizar el cajero automático de manera correcta para no perder tu tarjeta en el intento.

Foto: Freepik
¡No entres en pánico! Si el cajero automático se tragó tu tarjeta no está todo perdido..Foto: Freepik
Escrito en CURIOSIDADES el

Nunca te has preguntado ¿qué debo hacer si un cajero automático no me da todo el dinero? Porque muchas personas si. Incluso, una duda muy frecuente es cómo accionar si mientras sacas tu quincena el aparato se traga tu tarjeta. Si es tu caso, este artículo es para ti. 

¿Qué hacer si el cajero automático se traga mi tarjeta?

Si el cajero retiene tu tarjeta durante el horario laboral, no deberás esperar ni un segundo. Pide ayuda a un auxiliar del banco, ya que ellos pueden manipular la máquina para recuperar el plástico o, en el peor de los casos, emitir una nueva.

Por el contrario, si te ocurre luego del cierre de los bancos, debes llamar a la compañía de manera inmediata, son moverte del cajero automático. Te pedirán algunos datos para verificar tu identidad, ubicación y monto pedido. Algunas de las soluciones que pueden dar es cancelar la tarjeta, lo que no afectará a tu cuenta. 

Si es necesario, los trabajadores te ayudarán para obtener el dinero en efectivo mediante la aplicación móvil. Aunque en un momento era muy común que esto suceda, actualmente las máquinas se han vuelto cada vez más sofisticadas y avanzadas en tecnología, pero debes prestar atención al usarlas. 

¿Qué debo saber para usar el cajero automático?

  • Si vas a realizar operaciones en cajeros automáticos de otro banco tiene costo, y este varía según la red.
  • Las operaciones que puedes realizar en ellos no son sólo extracciones de efectivo, también incluyen averiguar el saldo de su cuenta, pagar un servicio o depositar, entre otras.
  • Los cajeros automáticos tienen topes de retiro por día.
  • Se puede modificar el tope de retiro de dinero, subiéndolo si el volumen que se maneja a diario es elevado, o bajándolo por razones de seguridad u otros motivos.
  • Si notas diferencias al extraer efectivo entre el comprobante emitido por el cajero y el importe retirado, comunicarse con el banco emisor de la tarjeta, para que solucionen el problema.
  • Al hacer un depósito, asegurarse de introducir en la ranura correspondiente el sobre conteniendo el efectivo o los cheques y el primer comprobante emitido por el cajero durante el proceso de esa transacción.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el futuro de la tecnología está un tanto alejada de los cajeros automáticos, ya que hay cientos de terminales que entregan dinero de nuevas maneras.

Mantenernos actualizados en cuestiones de métodos de pagos puede beneficiar a nuestros negocios y permitirnos ahorrar unos cuantos pesos gracias a las promociones.