En ocasiones, las villanas son más importantes que los protagonistas en las telenovelas; de hecho, hay melodramas que nunca hubieran triunfado sin sus fechorías... ¡estos fueron los finales más fuertes para estos personajes!
Desde "Catalina Creel" a "Paola Bracho", no cabe duda de que las malas de la telenovela lograron mantener a la audiencia al filo de su asiento con sus crueles planes que le ocasionaron más de un dolor de cabeza a los protagonistas y eso, claro, hizo que en más de una ocasión la audiencia cayera rendida ante este huracán de emociones.
Sin embargo, el mal nunca triunfa en las telenovelas y es por ello que aquí en Chismecito te tenemos cinco de los finales más escalofriantes que tuvieron algunas de las villanas más populares de México: desde terribles accidentes hasta la muerte, ¡de todo puede pasar!
Cinco villanas de telenovelas con el peor final imaginable
- "Catalina Creel" ("Cuba de Lobos", 1987)
María Rubio se metió en la piel de "Catalina Creel" en "Cuba de Lobos", la producción de Televisa que significó todo un bombazo gracias a los asesinatos cometidos por esta villana quien, derrotada al saber que su único hijo murió por su culpa, se suicidó con la ingestión de un potente veneno.
- "Soraya Montenegro" ("María la del Barrio", 1996)
Itatí Cantoral se encargó de interpretar a "Soraya Montenegro" en "María la del Barrio", una telenovela protagonizada por Thalía que fue muy exitosa en los 90's y que con la llegada de Internet tuvo un auge gracias a la escena de la "Maldita lisiada". En la telenovela, esta cruel villana murió quemada en un terrible incendio.
- "Rubí" (2004)
Bárbara Mori dejó a más de una persona con la boca abierta con su interpretación de "Rubí", un complejo personaje que fue protagonista y villana a la vez, y el cual terminó desfigurada y sin poder mover una de sus piernas: ¡su cara llena de vendas pronto se convirtió en una imagen clásica de telenovela!
- "Dulcina Linares" ("Rosa Salvaje", 1987)
Laura Zapata será recordada a través del tiempo gracias a los malévolos planes de su personaje "Dulcina Linares", villana que terminó directo en un manicomio luego de que su rostro quedara deforme tras una quemadura de ácido: ¡sin duda alguna la audiencia disfrutó mucho al ver esto!
- "Paola Bracho" ("La Usurpadora", 1998)
Gaby Spanic tuvo un auténtico desafío al interpretar a las gemelas "Paola" y "Paulina Martínez" en "La Usurpadora", telenovela que conquistó a todos los mexicanos gracias, sobre todo, al impactante accidente de auto que tuvo la villana en los últimos capítulos del melodrama.