FÚTBOL

Camino a Qatar: por este motivo los argentinos aman a México y se ilusionan con el Mundial

La Selección de Fútbol de Argentina está muy esperanzada con llegar a la final de Qatar.

Foto de Fauzan Saari en Unsplash.
Qatar 2022. Foto de Fauzan Saari en Unsplash.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los argentinos aman a México. Según sus propias palabras, les encanta la cordialidad del pueblo mexicano, las comidas típicas y los hermosos paisajes y playas. Pero a este combo, le suman un detalle histórico que para ellos está cargado de felicidad: en tierras mexicana, Diego Armando Maradona alzó la ansiada copa del mundo en 1986.

Sí, entre las muchas imágenes que se le vienen a la cabeza a los argentinos cuando le mencionan México, está esa edición de la Copa Mundial de Fútbol que los emociona hasta las lágrimas. Y ahora, de cara a Qatar, sueñan con lograr un desempeño como en aquellas épocas gloriosas de Maradona.

Y, en este sentido, los medios de comunicación de Argentina han realizado una lista de coincidencias deportivas entre México 1986 y Qatar 2022. Entre ellas, la primera se basa en la clasificación de Canadá. Es la segunda vez que este país clasifica para el Mundial de Fútbol.

Canadá clasificada al mundial: la selección norteamericana clasificó a este Mundial de Qatar. Su única participación había sido justamente en México ‘86. Uno de los clásicos de la Copa de Fútbol es Argentina-Nigeria. Sin embargo, el país africano no consiguió un lugar en Qatar, quedó eliminado frente a Ghana. Los nigerianos tampoco habían clasificado en el '86.

Diego Maradona dejó el Barcelona en 1984 y se fue al Napoli donde se convirtió en un ícono del fútbol italiano. Pasado dos años levantó la copa en México. En este sentido, el crack argentino Lionel Messi dejó después de dos décadas el equipo catalán para jugar en el PSG de Francia. De este hecho ya pasaron dos años y ya está preparado para jugar en Qatar.

La final en suelo qatarí es a la misma hora que la final en tierras aztecas. Casualidades del destino o no, los argentinos se ilusionan con su equipo dirigido por Lionel Scaloni y sueñan con que la Pulga Messi finalmente levante la ansiada copa porque ya dijo que este será su último Mundial de Fútbol.