CINE EN CASA

Cate Blanchett: esta es la película retro de la actriz que llegó a Netflix

Se trata de uno de los clásicos de terror más aclamados por la crítica y que podrás encontrarlo en Netflix.

A sus 53 años, brilla en Netflix.
Cate Blanchett.A sus 53 años, brilla en Netflix.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix cada vez ofrece un catálogo más variado. Desde cine internacional, como la película francesa "Sin Aliento" ha películas basadas en hechos reales como "El ángel de la muerte". Como si le faltara algo al catálogo de la plataforma de streaming más vista, ahora trae películas retro. Clásicos de todos los tiempos que conquistan al público generación tras generación. Y en este contexto, hoy te hablaremos sobre una película de Cate Blanchett.

Se trata de "Premonición" o "The Gift" como es conocida en su idioma original. La película es una de las más aclamadas de los clásicos de terror. Dirigida por Sam Raimi, y escrita por Billy Bob Thornton y Tom Epperson, cuenta con un gran elenco y ya junta de a miles de visualizaciones online.

Poster de difusión de la película "Premonición". Fuente: Pinterest

"Premonición" cuenta la historia de Annie, una mujer que tiene habilidades psíquicas y extrasensoriales, interpretada por Cate Blanchett. Gracias su capacidad como clarividente queda inevitablemente involucrada en un caso de asesinato. La sinopsis oficial dice: "Tras la desaparición de Jessica King, la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson, una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas".

La película no sólo está protagonizada por Cate Blanchett, quien hace sin dudas interpretación destacable. El reparto también incluye a otras grandes estrellas como Keanu Reeves, Giovanni Ribisi, Hilary Swank, Katie Holmes y Greg Kinnear.

Cate en "Premonición", tenía 31 años. Fuente: Pinterest

"Premonición" ya está cumpliendo casi 23 años desde su estreno. Y siempre ha recolectado muy buenas críticas, como la de la revista "Variety": "Una buena película de suspense hecha a la vieja usanza (…) Raimi evita el exceso de efectos favoreciendo un enfoque más directo, logrando que sea un relato sólido bien contado". Por otro lado, la revista Rolling Stone agregó: "Premonición cumple lo que promete siendo un misterio aterrador, atractivo y retorcido".

Raimi es un director que se muestra muy cómodo con el género terror, y con grandes logros en su haber. Por ejemplo con Evil Dead filmada en 1981, el cineasta demostró su habilidad para generar sensaciones en el público. Roger Ebert, crítico especialista en cine, dijo sobre "Premonición": "La película, que encontramos en Netflix, es ingeniosa en su trama, variada en sus personajes, tensa en su dirección y afortunada por tener a Cate Blanchett".