GMAIL

Este es el secreto de Gmail para enviar correos que se puedan abrir con contraseña

En la nota te contamos el paso a paso para enviar un correo confidencial que puede abrirse solo con una contraseña.

Este es el secreto de Gmail para enviar correos que se puedan abrir con contraseñas
Gmail.Este es el secreto de Gmail para enviar correos que se puedan abrir con contraseñasCréditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Google ofrece a través de su Gmail cómo puedes mantener la máxima privacidad de la información que quieres enviar a través de un email. Se trata de una función de la plataforma de correo electrónico que posibilita enviar emails confidenciales a través del uso de una contraseña

¿Cómo funcionan estos emails confidenciales?

Para poder ver el contenido del email, el receptor debe ingresar una contraseña que se envía por SMS. Así es que para poder hacer uso de este función de Google es necesario contar con la dirección de email y el número de teléfono del destinatario.

Cabe destacar además que este modo confidencial de Gmail se puede usar tanto la versión de escritorio, como desde la aplicación móvil.

Paso a paso cómo implementar el modo confidencial

Desde tu escritorio:

Así encontramos el modo confidencial en el escritorio.
Fuente: Twitter @showmundialshow

Al redactar un correo veremos al pie la opción "pasar a modo confidencial". Esta alternativa aparece en la derecha con un botón azul para enviar el logo de un candado.  Se puede elegir una fecha de caducidad del correo, en donde encontramos la opción de incluir una contraseña. La misma te enviara vía SMS al celular destinatario.

En este marco el mensaje sólo se abrirá cuando el receptor introduzca la contraseña que le llevó al teléfono. 

Desde la aplicación de Gmail:

Así se verá desde la aplicación.
Fuente: Twitter @showmundialshow

Aquí el proceso similar al señalado al realizar en el escritorio, aunque en la aplicación el modo confidencial de Gmail se encuentra el tocar los tres puntos verticales que están en el sector superior derecha de la pantalla. También este formato permite configurar la fecha de caducidad y elegir que se lo que con contraseña.

Por último cabe aclarar que cuando Google diseñó el modo confidencial de Gmail, tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil, deshabilitó algunas funciones, obviamente para asegurar la confidencialidad de la información enviada y que sólo puede ser vista con contraseña. Por ejemplo; las opciones reenviar, copiar, imprimir y descargar, están inhabilitadas. Esto para mantener la privacidad del mensaje, aunque cabe aclarar que no impide que se realizan capturas de pantallas o fotos a los mensajes y archivos adjuntos.