CINE

Guillermo del Toro todavía se lamenta por este éxito que estuvo a punto de dirigir

El famoso director y especialista en películas de monstruos pudo haber sido parte del universo Star Wars con un muy conocido villano.

¿Sabías que Guillermo del Toro pudo ser parte del universo Star Wars?
¿Sabías que Guillermo del Toro pudo ser parte del universo Star Wars?Créditos: X @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guillermo del Toro, el director aclamado que trajo películas como "El laberinto del fauno" y "La forma del agua", estuvo a punto de dejar su huella en el universo de Star Wars, un dato que no todos los fanáticos conocen.

Sin embargo, este proyecto nunca llegó a concretarse, y Del Toro aún lamenta la oportunidad perdida. ¿Qué fue lo que ocurrió para que esta película no viera la luz del día?

Por qué Guillermo del Toro no formó parte del universo Star Wars

El guionista David S. Goyer, conocido por su trabajo en la trilogía de Blade, reveló que escribió un guion para una película de Star Wars que nunca se hizo realidad, con Guillermo del Toro listo para dirigirla.

Los rumores comenzaron en torno a una publicación de Guillermo del Toro en redes sociales, insinuando que había tenido conversaciones sobre una película de Star Wars.

El director mencionó las letras "J" y "BB" enigmáticamente, pero nada más ocurrió luego de eso. En una entrevista reciente en el podcast Happy Sad Confused, Guillermo del Toro reveló su visión para esta película no realizada.

Su enfoque habría sido similar a "Scarface" de 1983, centrándose en el ascenso al poder del icónico villano Jabba the Hutt en el oscuro mundo del crimen galáctico en Star Wars.

Del Toro, conocido por su amor por los monstruos y criaturas fantásticas, expresó su aprecio por Jabba, mencionando que le encantaba este personaje, que, en sus propias palabras, estaba "básicamente de su talla."

El proyecto habría permitido a Guillermo del Toro dar vida a este infame gángster galáctico a través de sus talentos únicos en efectos prácticos y narración visual. Sin embargo, la película no pasó de una idea en el aire.