PELÍCULAS

Barbie rompe con las leyes de gravedad

Una de las escenas más famosas de la película es esa en la que Barbie se deja caer directamente de casa al coche, flotando con delicadeza.

Barbie rompe con las leyes de gravedad.
Barbie rompe con las leyes de gravedad.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es imposible no hablar del éxito de Barbie. La muñeca tiene su propio mundo llamado Barbieland. Este lugar rompe con  las leyes de gravedad por lo que ha despertado mucho interés.

Una de las escenas más famosas de la película es esa en la que Barbie se deja caer directamente de casa al coche, flotando con delicadeza. Pero cuando llega al mundo de los humanos cae estrepitosamente.

Es otra señal de que en el mundo de Barbie la aceleración de la gravedad no es la misma que en el nuestro. A base de suposiciones, se puede imaginar cuáles serían las leyes de la física en el hipotético mundo de algodón de azúcar del que proviene la muñeca interpretada por Margot Robbie.

El mundo de la muñeca desafía la ley de gravedad.
Fuente: Pinterest

El mundo de Barbie desafía la gravedad

Cualquier objeto en la Tierra está sujeto a una fuerza conocida como peso. Esta es la fuerza con la que es atraído hacia la superficie terrestre a causa de la aceleración de la gravedad.

La aceleración de la gravedad es diferente en la superficie de cada planeta. Incluso dentro de un mismo planeta puede variar ligeramente con la altura. Por eso, aunque coloquialmente llamemos peso a lo que vemos en la báscula, eso en realidad es solo la masa.

Y si bien la masa de una persona será siempre la misma, su peso variará si cambia de planeta. Se puede intuir que la aceleración de la gravedad en el mundo de Barbie no es la misma que en la Tierra.

Hay varios motivos por los que esto puede sospecharse y uno de ellos es precisamente su cuerpo. Las medidas de la Barbie original son 100-45-80.

Es decir, el pecho de la muñeca es demasiado grande en proporción a su cadera; pero, sobre todo, a su cintura. Si una mujer en la vida real tuviese esas medidas su espalda no soportaría su peso y no podría caminar.

Se caería. ¿Pero qué pasaría si su peso fuese menor? Es decir, ¿si la aceleración de la gravedad de su mundo fuese mucho más baja?

En una de las películas de Barbie vemos una escena que terminaría de confirmar esta hipótesis. En ella se ve un perrito cabalgando sobre un caballo.

Según las leyes de Newton que rigen la física actual, cuando el perro es sacudido hacia arriba por el movimiento del caballo, debería volver a caer en el mismo lugar.

 Sin embargo, se desplaza hacia atrás. No hay una inercia que lo devuelva al mismo sitio y, por lo tanto, tampoco una aceleración de la gravedad tal y como la conocemos.

Barbie está dando mucho de que hablar. Es por esto que la nueva hipótesis es que en el mundo de la muñeca se desafía la gravedad.