DOCUMENTALES

3 secretos del documental de Johnny Depp y Amber Heard

Los actores se conocieron en el rodaje de la película "Diario de un seductor" que tuvo se estreno en el año 2010.

Los secretos del documental.
Los secretos del documental.Créditos: Chismecito
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace poco se estrenó el documental del juicio de Depp vs Heard. El mismo se metió en el podio de lo más visto en la plataforma Netflix. En esta nota te contamos tres secretos que tienes que saber de Johnny Depp y Amber Heard.

El documental cuenta con tres episodios centrada en el juicio más mediático del siglo XXI: la demanda que le inició Johnny Depp a su exesposa, la actriz Amber Heard, y que se siguió minuto a minuto .

Los secretos del documental

Depp se enamoró a primera vista de Heard

En el primer episodio del documental queda claro que tanto Johnny Depp como Heard vivieron con intensidad su romance y que ambos consideraron al otro el amor de sus vidas.

Todo comenzó cuando la actriz Amber Heard se presentó al casting para la película Diario de un seductor en 2010, que el actor de Piratas del Caribe iba a protagonizar en el rol del periodista Paul Kemp.

El vínculo no comenzaría formalmente hasta concluido el rodaje, pero ambos reconocieron en el juicio que en una escena en donde ambos personajes se besan en la ducha, hubo mucho más que ficción.

Los abogados de Depp planearon una estrategia casi perfecta

El juicio fue por una denuncia del mismo  Johnny Depp contra su exesposa por una carta que publicó dos años después de su separación en el diario Washington Post en el que se refirió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El documental Depp vs. Heard se detiene en explicar que, como el Washington Post tiene una oficina y una imprenta en el estado de Virginia que tiene leyes de difamación más favorables para los demandantes.

El equipo legal del actor decidió radicar allí la denuncia a pesar de que el matrimonio nunca estuvo en el lugar y nada de lo sucedido pasó en esas tierras.

La estrategia terminó resultando increíblemente exitosa: no sólo Johnny Depp ganó el juicio, obligando a su ex a pagarle un total de $15 millones en daños y perjuicios, sino que logró que la jueza Penney S. Azcarate permitiera la transmisión de lo sucedido en la sala del tribunal.

Una cuenta de maquillaje TikTok se metió en la disputa

En el documental de Netflix se presenta  todo el material que se generó a lo largo del juicio en una narración ordenada y coherente, a pesar de que para hacerlo debió condensar y eliminar partes claves, como el juicio que perdió Depp en Inglaterra contra el tabloide The Sun en 2018.

En el marco de esta narrativa es impactante el error que comete la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, quien afirmó que su defendida usó un kit corrector específico de la marca Milani Cosmetics para cubrir a lo largo de los años los moretones que le producía su pareja.

Sin embargo, luego de conocerse el dato, la misma marca subió un video, en donde muestra que ese producto salió a la venta en 2017 y que la actriz Amber Heard solicitó el divorcio en 2016.

Depp vs. Heard pone el foco no sólo en cómo una empresa privada quiso sumarse a la conversación de lo que era un juicio por supuesta violencia doméstica.

Sino que una usuaria de TikTok se tomó el trabajo de acercarle la prueba a la defensa: @devotedly.yours se firmó yendo hacia el juzgado del condado de Fairfax para hablar con el equipo legal de Johnny Depp.

Sin dudas este documental de Netflix trae mucha tela para cortar. El juicio se lo ganó Johnny Depp a Amber Heard luego de que se volviera muy mediático.