PELÍCULAS

La Sirenita: 3 curiosidades sobre el Live-Action que es furor en Disney+

La cinta tuvo un destacable paso por los cines y ahora llega a Disney+ con el afán de reinar, también, en el streaming.

La Sirenita fue muy criticada.
La Sirenita fue muy criticada.Créditos: Disney
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los último Live-Action más polémicos fue el de La Sirenita. En esta nota te vamos a contar 3 curiosidades sobre la película que es furor en Disney+. Este clásico estuvo envuelto en muchas críticas.

Si bien muchas Live- Action fueron rápidamente aceptadas y aclamadas por el público y la crítica, La Sirenita se enfrentó a duras críticas por la elección de una actriz de color para interpretar a Ariel y los cambios realizados en las criaturas marinas.

Sin embargo la cinta tuvo un destacable paso por los cines y ahora llega a Disney+ con el afán de reinar, también, en el streaming. Si todavía no has visto la película y dudas si hacerlo o no, te compartimos cinco curiosidades sobre esta versión que guarda mucha similitud con la original.

3 curiosidades de La Sirenita

Lin-Manuel Miranda To The Rescue

Las canciones originales de La Sirenita fueron creadas por el compositor Alan Menken y el fallecido letrista Howard Ashman, y, si bien son clásicos inoxidables de la extensa filmografía de Disney, hubo letras a las que se necesitó acondicionar para no herir susceptibilidades.

Es por esto que Menken convocó al reconocido Lin-Manuel Miranda, quien trabajó en nuevas canciones y en traer a la actualidad las más polémicas de la película.

“Fue muy intimidante. Traté de disuadirme muchas veces, principalmente porque venero muchísimo la película original, pero estoy muy orgulloso de lo que hicimos”, confesó.

Tres por uno

La escala de producción de La Sirenita es tan perfecta que el director Rob Marshall sintió que estaba trabajando en tres películas en lugar de una.

"En nuestra historia hay dos mundos diferentes: el mundo de arriba, que es el mundo real, y el mundo submarino, que es un mundo mágico en el que existen sirenas, los cangrejos cantan y las aves buceadoras como Scuttle hablan”.

“El mundo submarino es totalmente digital y en el mundo de tierra firme todo es real y construido en la manera en la que se hacen las películas de época. Y debido a que estábamos haciendo también un musical, en muchos sentidos parecía que estábamos haciendo tres películas distintas al mismo tiempo”, expresó.

Bajo el mar

El diseñador de producción John Myhre lideró un talentoso equipo que creó las profundidades inspirándose en la naturaleza para La Sirenita.

“No queríamos que tuviera un aspecto de algo hecho por el hombre o de un reino futurista, sino que se sintiera como algo muy real. Queríamos mantenerlo lo más natural posible”, explicó sobe el Live- Action.

Por ejemplo, el espacio del Rey Tritón, todo está hecho de hermosos y gigantescos pilares de coral, anémonas, arrecifes y otras formaciones. La gruta de Ariel tiene formas que parecen olas, espirales, arena y corales.

En el Live-Action la guarida de Úrsula, un esqueleto de una gigantesca ballena prehistórica forma la entrada, y adentro, está llena de rocas irregulares de obsidiana que reflejan el calor, el humo y el fuego.

Sin dudas Disney tiene muchas películas que atraen al público. Así es el caso del Live-Action de La Sirenita que tiene estas curiosidades que pocos sabían.