NETFLIX

Netflix: casi 20 años tras su estreno, esta película de acción tiene revancha

Esta película fue protagonizada por Jason Statham, se estrenó en taquilla en el 2005 y fue un fracaso, pero la plataforma de streaming de la N roja le dio una nueva oportunidad.

El transportador 2 es protagonizada por Jason Statham.
El transportador 2 es protagonizada por Jason Statham.Créditos: IMDB
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix es la plataforma de streaming más importante del mundo por varios motivos. Uno de los más especiales es que tiene miles de películas y series en su catálogo. Muchas de ellas estuvieron en el cine y fracasaron, pero la N roja les da otra oportunidad.

En ese sentido, este proceso de "resucitación" tiene un nuevo protagonista. Estamos hablando de un film que encabezó Jason Statham en el 2005, que no cumplió las expectativas esperadas, pero que ahora es tendencia: "El transportador 2".

¿Dónde se grabó "El Transportador 2", el éxito de Netflix?

El rodaje fue complicado por las tormentas tropicales y huracanes que asotaron Florida a principios del siglo. Empero, con Louis Leterrier a la cabeza, el cineasta que dirigió "Rápidos y furiosos 10" y "El increíble Hulk", entre otros films, la película salió a la luz.

Jason Statham es "El transportador" durante 88 minutos. Fuente: IMDB

Al buscar el largometraje en Netflix, aparece la siguiente sinopsis: "En esta secuela repleta de acción, el "transportador" Frank Martin se ve implicado en el secuestro del hijo de un político que le había contratado como chófer".

Más allá de ese texto, la película relata la historia de Frank Martin, un mercenario especializado en transporte de todo tipo de materiales. En esa segunda edición de la saga, aparece implicado en el secuestro del hijo de un poderoso oficial estadounidense.

De acuerdo a la información oficial, fue protagonizada por Jason Statham, Alessandro Gassmann, Amber Valletta, Kate Nauta, Matthew Modine, Jason Flemyng, Keith David, Hunter Clary, Shannon Briggs y François Berléand, entre otros artistas.

Con un metraje de apenas 88 minutos, la película consiguió atrapar a los críticos especializados en cine. Según ellos, se trata de una pieza audiovisual muy buena y entretenida por la conexión que tiene con la original. Sin embargo, no conquistó al público.

Por suerte para la obra, ahora en Netflix es uno de los grandes éxitos de la última semana. Esta revancha no es la única que facilitó la plataforma de streaming, antes había sucedido algo similar con otra película protagonizada por Jonathan Tucker.