CINE

Barbie: Ryan Gosling confesó que estuvo a punto de rechazar el papel de Ken

La actuación de Gosling le dio vida a uno de los personajes más importantes de la película.

El actor casi se pierde el papel que lo llevó a tener su tercera nominación al Oscar.
El actor casi se pierde el papel que lo llevó a tener su tercera nominación al Oscar.Créditos: Instagram @ryangoslinger
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Barbie brilló en Hollywood con otra nominación a los premios Oscar. Como uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográficaRyan Gosling estuvo a punto de rechazar interpretar a Ken en la película que lo llenó de reconocimiento.

En una reciente entrevista, el actor canadiense reveló cómo se enfrentó al dilema profesional que le supuso la película y si se sentiría cómodo con una posible performance. Entre alguna de las cosas que contó, expresó que este papel fue el “más difícil” de su carrera.

Ryan Gosling aseguró que fue un desafío el proyecto y sobre todo fue la falta de referencias con que contaba para construir el personaje lo que le complicó la situación, debido a que había poco en qué basar a Ken más allá de una estética. 

¿Por qué motivo Ryan Gosling casi rechaza el papel de Ken?

"Hubo razones de peso por las cuales inicialmente rechacé el papel de Ken. Problemas de agenda, temas personales. Luego, meses más tarde, llamé a mi agente y le pregunté a quién eligieron para el papel de Ken, y me respondieron: ‘Greta [Gerwig] quiere que seas tu’”, confesó Ryan Gosling.

 “Lo primero que pensé fue: ‘No puedo arruinar esto. No puedo ser el tipo que arruinó la película de Barbie. Así que si voy a hacerlo, tengo que invertir todo lo que sé'”, compartió.

“Cuando les preguntaba a mis agentes a quiénes habían conseguido para hacer de Ken, ellos me decían: ‘Greta dice que sos vos’”, recordó.

Entonces pensó: “¿Quién soy yo para discutir con ellas?’ Tenían una visión, creían en ella y creían que yo debía hacerlo más de lo que yo creía que no debía, entonces en cierto momento pensé: ‘Ellas ven algo que yo no veo’. Me llevó un tiempo entenderlo, pero finalmente lo comprendí”.

Un papel fundamental en la decisión fue la insistencia de la estrella y productora Margot Robbie, junto con la directora Greta Gerwig, duró varios meses. “Yo llamaba meses después a mis agentes o algo así y les decía: ‘Oye, ¿a quién han conseguido para hacer de Ken?’. Y me decían: ‘Greta dice que eres tú’”, recordó.

Además, interpretar a Ken implicó un desafío emocional y físico para Gosling. Para transformarse en el galán de Barbie, el actor decidió decolorarse el pelo, buscando una autenticidad que una peluca no podía ofrecer. “Pensé: ‘Ken es la Barbie de las mujeres blancas solteras’.