DRAGON BALL

Dragón Ball: este es el origen del anime creado por Akira Toriyama

“Dragon Ball” es un animé conocido en todo el mundo. Creado por Akira Toriyama su éxito logró atravesar fronteras.

“Dragon Ball” contaba la historia de Son Goku, un pequeño niño con cola de mono
“Dragon Ball” contaba la historia de Son Goku, un pequeño niño con cola de monoCréditos: Captura de You Tube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dragon Ball” es un anime conocido en todo el mundo. Creado por Akira Toriyama su éxito logró atravesar fronteras y permanecer en el tiempo posicionándose en el podio. El pasado 1 de marzo Akira Toriyama murió y por eso queremos recordar el origen la saga de anime de mayor renombre.

Kame-Hame-Ha! es una emblemática frase que nos trae muchos buenos recuerdos de esa niñez donde esperábamos con ansias una nueva entrega de la saga pegados al televisor. El kame-hame-ha es el ataque de energía de Son Gokú, el protagonista de la saga “Dragon Ball”.

Y si hablamos de los orígenes de este anime, se nos viene automáticamente la frase a la cabeza. Entonces, para seguir recordando en forma de homenaje a este diseñador japonés que ideó y le dio vida a “Dragon Ball”, hoy te contamos cómo surgió todo.

¿Cómo creó Akira Toriyama a “Dragon Ball”?

Akira Toriyama no siempre fue un exitoso "mangaka", sin embargo en una entrevista confesó que siempre le gustó dibujar y desde el colegio estuvo interesado por el manga. Sus compañeros de colegio fue su primer público.

"Cuando era pequeño, no teníamos tantas formas de entretenimiento como las que hay hoy, así que todos dibujábamos. En la primaria, todos estábamos dibujando mangas o personajes animados y mostrándolos entre nosotros", expresó en esa entrevista Akira Toriyama.

Sin embargo, su primera oportunidad de escribir manga de manera profesional fue en el año 1977, cuando la revista Shonen, Wonder Island, publicó su primer manga, sin embargo el mismo pasó desapercibido.

Recién en el año 1980 comenzó el éxito de Akira Toriyama con “Dr. Slump”. Este manga contaba la historia de una niña androide tan bien fabricada que todos pensaban que era una niña real con superpoderes.

“Dr. Slump” fue sin lugar a dudas el laboratorio perfecto para que Akira Toriyama comenzara a explorar elementos que luego serían clave para crear el mundo de “Dragon Ball”.

Vale destacar que en “Dr. Slump” aparecieron los primeros animales antropomórficos, androides y mundos futuristas que luego darían a “Dragon Ball” su estilo único.

"El rey mono" sirvió de inspiración para “Dragon Ball”

Según contó Akira Toriyama, para la creación de “Dragon Ball” lo ayidó su esposa, quien tenía un gran conocimiento de los cuentos tradicionales chinos y le llamó la atención uno en específico, "El rey mono”.

El cual sirvió de inspiración para que el diseñador creara la historia de “Dragon Ball” que apareció publicado por primera vez en las páginas de Shounen Weekly en 1985.

Dragon Ball” contaba la historia de Son Goku, un pequeño niño con cola de mono que se une con sus amigos para emprender un viaje y encontrar las esferas del dragón.

Posteriormente Toriyama escribió el manga “Dragon Ball Z”, la exitosa secuela de “Dragon Ball”. Para 1996 el creador había escrito casi 9.000 páginas en total sobre las aventuras de Goku y sus amigos.

La saga original se adaptó en una exitosa serie de televisión de 156 episodios, que se vieron a nivel mundial gracias a la participación del estudio Toei Animation en el proyecto.

Este éxito le abrió las puertas para adaptar “Dragon Ball Z” a la televisión, donde se produjeron en total 291 episodios de la secuela, los cuales se transmitieron en al menos 81 países.

De esta manera fue el origen de “Dragon Ball”, cuyos inicios se remontan al sueño de un creador, Akira Toriyama, quien seguramente nunca pensó que sus dibujos y sus historias llegarían a darle la fortuna que logró amasar.