CINE

Cine de Fichera: la estrella que antes de triunfar en la pantalla grande se dedicó a la lucha libre

Luis de Alba, conocido por su icónico personaje "El Pirrurris", revela los desafíos de su infancia en La Lagunilla y cómo la lucha libre fue su camino hacia el éxito en el cine mexicano.

Fuente: Instagram @lucha_libre_mexicana
Primero luchó y después triunfó en el cine.Fuente: Instagram @lucha_libre_mexicana
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con más frecuencia, las personas se interesan por la vida de ciertas figuras del espectáculo, especialmente aquellas que formaron parte de la llamada época del Cine de Oro mexicano, Cine de Ficheras y Cine de Rumberas.

Estas figuras han sido recordadas por sus participaciones en el cine mexicano, no solo por su talento, sino también por sus historias personales llenas de desafíos y triunfos.

¿Quién es Luis de Alba?

En esta ocasión, nos enfocamos en la vida de una de estas figuras: Luis de Alba García, mejor conocido como Luis de Alba "El Pirrurris". Nacido en Veracruz el 7 de marzo de 1945, Luis de Alba es un actor y cómico mexicano que ha participado en televisión, cine y teatro.

Se ha mantenido activo en el medio durante los últimos meses, debido a que fue hospitalizado por un accidente que le causó una fractura en el fémur. Uno de sus personajes más icónicos es "El Pirrurris", que se dio a conocer en el programa de televisión "El mundo de Luis de Alba", el cual estuvo al aire desde 1978 hasta 1981.

¿Cómo fue su juventud?

En cierta ocasión, en su barrio estaban practicando boxeo, como lo hacían cada sábado, y lo invitaron a participar. Sin embargo, este episodio de su vida no fue tan grato. Durante una pelea, le hizo sangrar a su mejor amigo al defenderse, siguiendo la regla del barrio: "no esperes a que te descuenten, tú descuenta primero. Y de ahí no pares, síguelo".

Aunque lo sabía porque lo veía, nunca fue de pelear. Cuando le tocó que le saliera sangre a su amigo, se sintió tan mal que fue y lo abrazó. En una entrevista con Adolfo Infante, declaró: "Desgraciadamente, me tocó que le saliera sangre y me sentí tan mal que fui y lo abracé, y él me decía 'espérate, que somos hombres, estuvo bien'".

Luis de Alba. Fuente: Instagram @luisdealbaoficial

De la lucha libre al cine

Además de su faceta como cómico, Luis de Alba también tuvo una breve incursión en la lucha libre, lo que le permitió ganarse la vida antes de convertirse en un símbolo del Cine de Ficheras. La lucha libre no solo le dio una base económica, sino que también le ayudó a forjar un carácter fuerte y decidido, cualidades que posteriormente trasladó a sus personajes en el cine y la televisión.