LA MANO PELUDA

Una posesión demoniaca en 'La Mano Peluda': así fue como la transmitieron en vivo

Este ha sido de los casos más terroríficos de la radio ya que se escuchaba cómo una señora pedía ayuda porque su hijo levitaba.

El caso de doña Clarita ha sido uno de los más terroríficos del programa de radio al narrar una posesión.
El caso de doña Clarita ha sido uno de los más terroríficos del programa de radio al narrar una posesión.Créditos: YouTube La Mano Peluda
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Mano Peluda ha sido uno de los programas radiofónicos referentes de lo paranormal, no sólo por los temas que tratan, sino por lo hechos misteriosos como la muerte de su conductor Juan Ramón Sáez, como la vez que se transmitió una posesión demoniaca en vivo.

Uno de los casos más populares de este programa de radio es el de Clarita, una señora que llamó al entonces locutor titular, Víctor Manuel Barrios Mata, para contarle el raro comportamiento de su hijo y pedir ayuda.

¿Qué pasó con el caso Clarita de "La Mano Peluda"?

Ya desde el inicio de la llamada se puede escuchar a una mujer agitada, asustada, que habla en voz baja, es doña Clarita. Inició relatando que su hijo cambió desde que jugó con la Ouija, hacía cosas extrañas como mencionarle cosas que aún no habían pasado.

Una de las situaciones que recordó es que su hijo sabía todo lo que pasaba en su casa, por ejemplo, si alguien tocaba el timbre, él conocía quién estaba afuera esperando que le abrieran la puerta.

También le dio la noticia de que su hermana, quien vivía en Cancún, se había caído, cuando nadie sabía del accidente.

Además, el joven —que entonces tenía 15 años— pasó de medir 1.60m a 1.82m, casi no comía ni dormía. Ella intentó tirar a la basura la Ouija, pero él le pidió que no lo hiciera porque se metería en problemas.

Mientras que avanza la llamada, Clarita menciona que se dio cuenta de que en ese momento su hijo estaba levitando a medio metro de su cama, por lo que ya estaba poseído.

Esto ya habría sucedido otras veces porque relata que, cuando él se despierta, ella le pregunta qué pasa, qué siente, y él le asegura que no se da cuenta de lo que sucede.

La señora lloraba mientras pedía ayuda ya que, mencionó, había buscado a personas expertas en el tema, pero no sabían qué hacer ante este caso.

Era una de las primeras emisiones del programa, que entonces se llamaba La Mano Pachona, y Víctor Manuel no sabía cómo reaccionar ante dicho relato, sólo le pedía a Clarita que se tranquilizara, pero sus palabras tuvieron el efecto contrario ya que la señora se agitó aún más porque su hijo comenzó a caminar sin tocar el piso, según se le escucha decir.

Crédito: Freepik

"Espérate, mijo, espérate. No me lo cree, no me lo cree. Está caminando sin pisar, no me lo cree, no me lo cree nadie", dijo Clarita.

¿Cómo terminó la llamada de doña Clarita en "La Mano Peluda"?

Por unos minutos más, la señora continuó diciendo que nadie le creía lo que estaba pasando. Lloró y respiraba agitadamente, asustada, hasta que se detuvo y le preguntó al conductor: "¿Qué hago, señor Víctor Manuel?".

El locutor ya no le habría podido responder porque se cortó la comunicación, pero se escucha a otra persona en la línea decir "ten calma".

Al ser esta una de las primeras llamadas que recibió el programa, para los radioescuchas fue impactante seguir el relato de doña Clarita y desconocer qué pasó con ella y su hijo cuando el joven estaba poseído y se acercó a ella en ese estado.

El programa fue grabado por el público y es por ello que hasta hoy se puede escuchar y se ha mantenido entre los mexicanos como una de las llamadas más aterradoras a La Mano Peluda y de las más creíbles.