CINE

La impactante historia del actor que murió por fumar 40 cigarrillos diarios

El reconocido actor se convirtió en un galán de cine a pesar de resistirse a serlo.

El reconocido actor murió a los 44 años a causa de su adicción por los cigarrillos.
El reconocido actor murió a los 44 años a causa de su adicción por los cigarrillos. Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existen estrellas de cine, como Andrés Soler, que sufrieron accidentes como lastimarse, caer en coma por días y morir solo. Sin embargo, hay muchas más historias que impactaron a la industria, como el actor que murió durante un rodaje a causa de fumar 40 cigarrillos al día. 

¿Quién fue el actor que murió a causa de los cigarrillos?

Se trata de Tyrone Power, quien se encontraba filmando una escena de esgrima junto a George Sanders en la cinta Salomón y la reina de Saba de 1959. Según reportes, la escena fue sumamente exigente para el físico del actor, que al terminar, comenzó a temblar y a sentir un agudo dolor en el pecho. 

Aunque Tyrone fue trasladado de inmediato al hospital, su cuerpo ya había dejado de funcionar; murió a los 44 años. Los médicos que revisaron su cuerpo determinaron una “angina de pecho fulminante” como principal causa de muerte del actor, quien a lo largo de los años había adoptado el hábito de fumar de 30 a 40 cigarrillos diarios.

¿Cómo fue la carrera de Tyrone Power?

Tyrone Power comenzó a actuar en teatro en 1931 y llegó al cine en 1932. Gracias a su atractivo físico y su simpatía se convirtió en el nuevo galán de la Twentieth Century Fox de los años 30 y 40. No era un actor con facilidad para cambiar de registro, pero resultaba eficaz en las películas de aventuras, y aprendió rápido: sus dotes dramáticas fueron mejorando con los años.

Debutó en "Broadway" con la inmortal tragedia de Shakespeare, Romeo y Julieta (1935). Su primer éxito cinematográfico fue "Lloyds de Londres" (1936), y posteriormente se destacó por sus actuaciones en películas de acción y aventuras como "El signo del Zorro" (1940).

En forma paralela siguió actuando en teatro, en obras como "Santa Juana" (1936), "Mister Roberts" (1950) y "Vuelta a Matusalén" (1958). De hecho, su carrera profesional estuvo marcada por la contradicción: quería ser actor de teatro y no galán cinematográfico.

Tyrone Power estuvo casado con las actrices Annabella (entre 1939 y 1948) y Linda Christian (entre 1949 y 1955), y sus hijos siguieron los pasos de su padre en las artes escénicas (Romina Power, cantante; Taryn y Tyrone, actores). Murió en Madrid mientras rodaba Salomón y la reina de Saba, por lo que fue sustituido por Yul Brynner.