En el mundo de las telenovelas no hay nada escrito, seguro ni perfecto: a pesar de que lo que se ve en la pantalla chica puede hacerte soñar tarde con tarde, existen toda clase de dificultades en el equipo de realizadores que los llevan a tomar decisiones extremas como el reemplazar a un actor estelar.
Marcelo Buquet, Belinda, Adriana Fonseca, Adriana Nieto y hasta Pablo Montero forman parte de los actores que han sido reemplazados en una telenovela por una serie de factores; sin embargo, el caso de ¡Edith González! es el que más llama la atención porque fue sustituida no en una, sino en dos telenovelas... ¿pero qué pasó?
¿Por qué reemplazaron a Edith González en dos telenovelas?
Edith González se convirtió en todo un referente de la televisión mexicana gracias a que tuvo participaciones acreditadas en casi 40 telenovelas entre las que se destaca la increíble "Corazón salvaje", historia en la que trabajó al lado del "eterno galán" Eduardo Palomo.
Sin embargo, esta extensa carrera no estuvo libre de incidentes para Edith, quien en dos ocasiones debió hacerse a un lado para que otra actriz ocupara su lugar en importantes papeles a los que les imprimió su toque personal.
Primero, en 1987 Edith González renunció a su rol de "Leonela Villarreal" en la telenovela de Verónica Castro "Rosa Salvaje" debido a sus problemas con el productor Valentín Pimpstein y Felicia Mercado fue quien debió ponerse en la piel de este personaje.
El cambio en los rasgos de "Leonela Villarreal" fue demasiado notorio y la repentina salida de Edith González estuvo marcada por las teorías que no fueron aclaradas sino años después, cuando algunos miembros del elenco hablaron del tema.
17 años después, y ya en el 2004, Edith González fue contratada para protagonizar la telenovela "Mujer de madera" y de nueva cuenta tuvo que abandonar el set de grabación, pero esta vez fue por un motivo más importante: el embarazo.
La próxima llegada de Constanza, la única hija de Edith González, fue una auténtica sorpresa para la actriz y el equipo de "Mujer de madera" que estudió toda clase de posibilidades hasta que llegaron a la conclusión: "Marissa Santibáñez" sufrió terribles quemaduras en un incendio forestal que la dejaron con un nuevo rostro... ¡el de Ana Patricia Rojo!
Así, Ana Patricia Rojo se alejó de las villanas y tuvo la oportunidad de debutar como protagonista de telenovelas... ¡todo gracias al embarazo de Edith González, quien una vez que se convirtió en mamá volvió a los sets con más historias!