ESTILO

¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello?

Según los expertos no existe una única respuesta sobre la frecuencia recomendable con la que debes lavarte el cabello para mantenerlo limpio. Afirman el tiempo varía según cada persona.

¿Cuál es la frecuencia recomendable?
Cada cuánto hay que lavarse el cabello.¿Cuál es la frecuencia recomendable?Créditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Este es un interrogante que surge a diario y no tiene una sola respuesta, la frecuencia con la que hay que lavarse el cabello según expertos "es una cuestión personal". El dermatólogo Anthony Rossi, miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología Índico que la frecuencia de lavado del cabello va a depender del tipo de pelo que cada persona tiene, como así también de múltiples factores que inciden; como el grado de grasa que suele tener el cuero cabelludo y niveles de actividad que realiza la persona.

Además, comentó que lavar el pelo con demasiada frecuencia puede resecarlo y apagarlo, mientras que la acumulación de grasa por no lavarlo lo suficiente, también puede provocar mal olor y escamas.

Entonces ¿Cuál es el tiempo indicado?

La recomendación del doctor Rossi es lavarse el cabello uno o dos veces por semana, aunque si la persona se sometió a tratamientos químicos como decoloración o alisado, debería lavarselo una vez a la semana para evitar que se vuelva quebradizo.

¿Cada cuántos días te lavas el cabello?
Fuente: Istockphoto.

La edad como factor determinante

Durante la pubertad se produce un aumento de hormonas, por lo que las glándulas sebáceas pueden aumentar de tamaño y esta es una de las razones que puede provocar que en la etapa de la pubertad, una persona tenga el cuero cabelludo más grasoso y podría requerir lavarse el cabello con mayor frecuencia.

El cabello graso requiere de mayor frecuencia de lavado.
Fuente: Istockphoto.

Cuidados entre lavado y lavado

  • Peinarlo, para aflojar las células muertas.

  • Humedecerlo si es necesario.

  • Masajear la piel del cuero cabelludo.

  • Usar acondicionador sin enjuague o aceites para el cuero cabelludo que ayudan a nutrirlo e hidratarlo.

  • Luego de hacer ejercicio, lavarlo solo con agua.

  • Usar papeles absorbentes cosméticos en caso de ver mucha grasitud.