JARDÍN

Guía rápida para cultivar clavo de olor en casa

Tener clavo de olor en el jardín o el interior de casa nos proveerá de una fragancia única. Conoce cómo cultivarlo en pocos pasos.

El clavo de olor es considerado como la planta con mejores aromas..Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

El clavo de olor es una de las plantas más agradables para nuestro jardín. Es que se trata de un ejemplar que cuenta con múltiples propiedades y se destaca por su aroma. Contar con ellos es simple y sencillo, siempre que sigas estas instrucciones de jardinería. Es que hoy te enseñaremos a cultivarlo para que aproveches sus bondades y, especialmente, aromatices todos los rincones de tu hogar.

Esta planta se caracteriza por tener hojas lanceoladas. Sus yemas florales cuentan con un color pálido que después comienza a cambiar al verde, para finalmente llegar a un color rojo brillante. Cuando tengamos este color, es señal de que podremos cosecharla para poder darle múltiples usos. Con él podremos hacer aceites esenciales, también aplicarlos a preparación de platillos y beneficiar el organismo porque son superalimentos. Por lo cual, tenerla en el jardín será una buena decisión.

El clavo de olor es considerado, en algunos países, como un superalimento. Foto: Pixabay

Cómo cultivar clavo de olor en el jardín

Para que el clavo de olor crezca de forma óptima, tendremos que realizar algunos trabajos específicos. Además, si lo tenemos en el parque nos aseguraremos repeler algunas plagas por su fuerte aroma. Y si lo sembramos en una maceta para el interior de casa, también disfrutaremos estos beneficios, aunque debemos tener cuidado porque crecerán hasta los 5 metros.

Para iniciar, debemos colocar las semillas frescas sobre el sustrato, sin introducirlas, y esta tierra deberá estar preparada en una maceta con un buen drenaje. Luego tendremos que regar y cubrir con plástico para acelerar la velocidad de la germinación. La tarea de jardinería continuará con la posición de la maceta (o semillas) en un lugar donde la luz solar entre de forma directa.

El clavo de olor tiene un amplio abanico de propiedades. Foto: Pixabay

En lo que respecta al cuidado del clavo de olor, ya sea en el jardín o en una maceta de interiores, el riego deberá ser cotidiano y con abundante agua, pero sin ahogar la planta ya que sus raíces se pudrirán. Esta tarea de jardinería nos permitirá disfrutar de un ejemplar aromático sensacional.