HOGAR

Paso a paso para eliminar la humedad de tu armario

Para quitar la humedad del armario necesitaremos de dos ingredientes claves. Así, nuestra ropa estará siempre con buen olor.

La ropa de nuestro armario dejará de tener olor a humedad..Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTILO el

La humedad no solo la encontraremos en las paredes del hogar, ya que también podrá filtrarse en muebles, como sucede con la alacena o el armario. Cuando notemos que esto ha sucedido, el primer paso será quitar todo lo que tenemos dentro y el segundo consistirá en comenzar a eliminar esas manchas que atentarán contra lo que guardamos en el mobiliario. En el caso de tener un clóset dañado, profesionales aseguran actuar de inmediato para no percudir la ropa.

Especialistas aseguran que cuando la humedad llegó al ropero, notaremos que la madera comienza de hongos, algo que también afectará a la vestimenta. Por ende, todo lo que guardemos en el clóset estará afectado por ese olor repugnante. Ante esto, especialistas recomiendan implementar un truco casero con bicarbonato de sodio.

El armario quedará sin olor gracias al bicarbonato. Foto: Pexels

Cómo quitar la humedad del armario con bicarbonato

Para realizar esta tarea tendremos que colocar bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño o mediano y dejarlo dentro del ropero afín de eliminar la humedad que amenaza el mobiliario. Con el correr de las horas notaremos cómo comienza a endurecerse a medida que absorbe el exceso de agua. Así evitaremos que nuestra vestimenta se dañe y el olor se adhiera a ella.

A falta de bicarbonato, sal gruesa

Si en casa no tenemos bicarbonato de sodio, podremos implementar sal gruesa o sal de roca para quitar la humedad. En este caso, lo único que vamos a necesitar es una bolsa grande de sal y dos cubetas de 20 litros. Debemos realizar pequeños agujeros en la cubeta, incluyendo su fondo, y cuando esté listo lo pondremos en el otro balde para posteriormente llenar el recipiente con sal.

Con sal podremos quitar la humedad del armario. Foto: Pexels

A continuación, las cubetas deberán ubicarse en la esquina del armario y esperaremos a que la sal haga su trabajo para quitar la humedad. Con el correr de los días veremos que la cubeta se llenará de agua y la sal comenzará a reducirse. A medida que paso esto, vaciaremos el recipiente de abajo y rellenaremos el de arriba con más sal. Así cuidaremos el mobiliario y nuestra ropa no quedará impregnada con ese olor nauseabundo.