Tener un perro en casa nos demandará un arduo trabajo de educación. Es que al considerarlo un ‘hijo’ más, queremos que cumpla todas nuestras expectativas y adiestrarlo de la mejor manera. Pero no todas las mascotas tienen el mismo comportamiento, por lo que habrá razas de perros que hagan caso omiso y nos ignoren, pero otras que acatarán cada pedido. Es por ello que hoy te hablaremos de aquellos canes que serán fieles a nuestros pedidos.
No es novedad alguna sostener que algunas razas de perros son obedientes y dan rápida respuesta a un solo llamado o al primer reto, a diferencia de otras más rebeldes. Además, estas últimas son, en líneas generales, más destructivas, arrasando con cualquier objeto que pueda dañar. Y el comportamiento de los perros va a depender de cómo lo adiestramos, si le enseñamos buenos hábitos o si lo llevamos a una escuela de canes, donde le inculquen a ser obedientes.
Razas de perros obedientes
Y si contamos con poca paciencia y no queremos irritarnos con el cuidado del perro, será mejor adoptar mascotas de razas específicas.
Golden Retriever
Es un perro recto, hecho y derecho, que acatará cada orden. Son fáciles de educar gracias a su sensibilidad e inteligencia. Cuenta con un carácter afectuoso que te demostrará que siempre estará a disposición para salir a dar un paseo contigo. Además tiene un hermoso pelaje, de color dorado, que siempre lo mantendrá limpio debido a su buen comportamiento.
Border Collie
Una de las mascotas más cariñosas e inteligentes es el Border Collie, incluso siendo considerada como una de las más inteligentes. Estos canes son capaces de aprender en cuestión de horas cada cosa nueva que le enseñamos. Además, los Border Collie son activos, ágiles y cuentan con rápidos reflejos.
Doberman
Si tenemos un perro Doberman, tendremos garantía de divertirnos y aprender junto a ellos. Es una de las razas de perros más amigables, por lo que cuando le enseñemos un juego, lo repetirá cada vez que deseemos jugar. Es una de las mascotas más admirables.