HOGAR

Así podrás eliminar las cucarachas de tu nevera

El calor del motor de la nevera y la humedad de la misma será el lugar indicado para que las cucarachas hagan nidos.

Las cucarachas se albergarán donde sientan calor y humedad..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La presencia de cucarachas en nuestro hogar causará un fuerte impacto en el grupo familiar, e incluso las mismas pueden dañar nuestras plantas. Es que, por un lado, son repugnantes y de un cuerpo extraño, algo que nos lleva a huir o pisarlas de inmediato. Y por otro lado, este insecto es vector de distintas enfermedades. Es por ello que debemos evitar las plagas y garantizar el bienestar. Para ello, será necesario trabajar en un lugar clave: la nevera.

Las plagas de estos insectos prefieren esconderse en el electrodoméstico por el calor del motor y también porque están en contacto con distintos alimentos. Por ende, tendremos que erradicarlas de inmediato, más allá de que parezca una tarea casi imposible porque son pequeñas, veloces y se introducen en cualquier agujero para esconderse y escapar. Por lo tanto, para que esto no te suceda, te traemos una técnica eficiente.

¿Cómo se pueden eliminar las cucarachas de la nevera?

Revisar la puerta de la nevera

El primer paso consistirá en revisar la puerta del refrigerador, debido a que el sello puede tener grietas o brechas. En consecuencia, si la goma que está pegada a la puerta tiene un pequeño hueco, las cucarachas podrán ingresar sin objeción alguna. En consecuencia, habrá que cambiar esa goma para evitar atraerlas.

Las cucarachas podrán causar diversas enfermedades. Foto: Pexels

Usar aspiradora

A continuación procederemos a realizar una limpieza profunda de la nevera con la ayuda de una aspiradora. Con esto quitaremos las Blattodeas y también los huevos que dejaron en el electrodoméstico. Una vez que hayas realizado esto, debemos tirar la bolsa de la aspiradora en otra bolsa, cerrarla y arrojarla en un lugar lejos de casa para evitar que se sigan propagando y que, una vez más, regresen. Incluso, diversos expertos recomiendan congelar la bolsa de la aspiradora previo a realizar esta actividad.

Las plagas se podrán desarrollar en cuestión de días. Foto: Pixabay

Sellar agujeros

Cuando finalizó la erradicación de cucarachas de la nevera, habrá que asegurarse de que no tenemos plagas en otras partes del hogar. Es que los insectos pueden esconderse en grietas de paredes, pisos y armarios, por lo que habrá que sellar esos agujeros. Además, será vital cerrar todas las bolsas de comida y tuppers, ya que los alimentos (junto a la humedad y el calor) serán la atracción principal de la Blattodea.