TRUCOS DE LIMPIEZA

Esta es la forma correcta de eliminar la humedad en las paredes

Primero es importante encontrar el problema de raíz, luego aplicar los trucos para mejorar la visual de la pared.

Consejos para eliminar las manchas de humedad.
Limpieza del hogar.Consejos para eliminar las manchas de humedad.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Muchos son los problemas que surgen a partir de que comienzan a aparecer manchas de humedad en la pared. ¿Habrá algún tipo de filtración? ¿Será un inconveniente edilicio? ¿Puede haber alguna avería en las tuberías? ¿Hubo alguna inundación? Las manchas de humedad pueden ser realmente un problema grave si no se las detecta a tiempo y si el problema de raíz que las ocasiona no es encontrado correctamente.

Problemas de humedad. Fuente: Pinterest.

Una vez solucionado el inconveniente que las ocasiona lo importante es encontrar la manera de borrarlas para que no queden en el lugar por tiempo indefinido, afectando la visual del hogar. Varias son las soluciones para dejar las paredes como nuevas. Esta tarea puede resultar sencilla siempre y cuando no haya aparecido el moho

El moho suele estar siempre presente en baños. Fuente: Pinterest.

En el caso de que la mancha de humedad haya estado el suficiente tiempo para generar moho, una de las alternativas para eliminarlo y dejarlas como nuevas es utilizar aceite de árbol de té. Esta sustancia debe ser vertida en medio litro de agua tibia y aplicado sobre el moho. Dejarla reposar durante 15 minutos y listo, secar con un paño húmedo.

Si se trata de una simple mancha de humedad, aquí los métodos para eliminarla:

Uno de los métodos caseros es con vinagre blanco de limpieza o agua oxigenada. Esta solución es recomendaba para manchas de pequeño tamaño y solo hay que aplicar la sustancia sobre ellas y dejarlo reposar durante 30 minutos. Una vez cumplido e tiempo, secar con un trapo húmedo.

Los guantes serán tus aliados. Fuente: Pinterest.

El bicarbonato de sodio puede ser otra muy buena opción al aplicarse sobre las manchas de humedad. Se lo debe utilizar en esponjas humedecidas con extracto de limón. Se lo aplica sobre la superficie dañada durante unos 15 minutos y luego se retira.

El borrador mágico humedecido en agua puede ser una muy buena opción. Solo hay que frotar y volver a frotar hasta que las manchas desaparezcan. Esta opción requiere algo más de paciencia.

Por humedad la pintura suele descascararse. Fuente: Pinterest

Además utilizar una lejía suele ser una buena opción y muy sencilla. Solo es recomendable para paredes blancas y es muy importante que se ventile la zona durante el proceso de limpieza. Se puede optar por la utilización de una máscara para evitar problemas alérgicos o intoxicación.