HOGAR

Este es el truco para limpiar correctamente puertas de madera

Si pasas horas y horas tallando tus puertas de madera enérgicamente, con estos consejos te librarás de esa tarea.

Con este paso a paso, tus puertas serán la envidia del vecindario.
Con este paso a paso, tus puertas serán la envidia del vecindario.Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en ESTILO el

Limpiar el mobiliario de madera es una tarea que se debe realizar día por medio, ya que el polvo del ambiente y algunas bacterias pueden reunirse en roperos, escritorios y mesas de luz. Las puertas de pino o roble (entre otros tantos árboles) no son ajenas a esto debido a que están más expuestas a la mugre que los muebles de la casa puedan generar. Es por ello que hoy te enseñaremos a hacer una eficiente limpieza de las puertas de la casa y conseguir así una vivienda sostenible

Las puertas que dan al exterior son quienes más están expuestas a la suciedad y polvo, por lo que serán las primeras que debemos abordar. Para ello debemos ser cuidadosos porque este material se puede opacar con facilidad, como así también ser dañado en caso de aplicar un producto que no corresponda.

Este es el paso a paso para limpiar tus puertas de madera

Para comenzar será necesario pasar un paño por las puertas. En este primer paso se sugiere implementar un trapo que sea de microfibra o una tela muy similar. Esto permitirá que el polvo que se encuentra en la superficie quede totalmente eliminado. Otra alternativa será  usar plumeros, aunque esto no se recomienda porque el polvo se desparramará por el resto de la vivienda.

Estas son las puertas más difíciles de limpiar. Foto: Unsplash

Una vez que la madera esté limpia, será momento de eliminar las manchas y la suciedad profunda que no haya sido expulsada al tallar con el paño o pasar el plumero. Esta técnica deberá ser empleada con ayuda de jabón neutro y agua tibia. Para realizar la mezcla debemos disolver el detergente en el agua y posteriormente humedecer el trapo o paño, estrujarlo y pasarlo por toda la puerta, intentando que la superficie quede sin agua.

Con este truco, las puertas quedarán maravillosas. Foto: Unsplash

Y en caso de que al quitar las manchas estén muy adheridas, tendremos que limpiar con vinagre. Con tan solo unas gotas sobre las puertas de madera y un poco de fuerza para tallar podremos dejarlas impecables. El procedimiento quedará finalizado con el secado que se debe hacer con otro paño, totalmente limpio.